ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

23 febrero, 2015

Venezuela en ojo del huracán Imperial




Domingo Franco (*)

Durante estos 14 años de revolución, liderados por el comandante supremo Hugo Chávez Frías, aplicó una política de ejercicio soberano e independencia política, marcó distancia a las políticas entreguistas de los gobiernos de la cuarta republica (AD-COPEI); en el 2002, logramos el control de la industria petrolera después de superar dos golpes de estados; tales golpes promovidos por  el gobierno monárquico de España, el Imperio Norteamericano e ingles, Los Alemanes, la Unión Europea (U.E), en estos momentos aliados del Sionismo Internacional (Gobierno de Israel) junto a gobiernos de derechas de Latinoamérica, que actúan como lacayos de estas monarquías.
 
El hecho de que el gobierno revolucionario ejerce de manera legitima soberanía con los recursos energéticos que “Dios y la providencia” nos entregó a todos los Venezolanos, nos convierte en blanco de conjuras, conspiraciones de la quinta columna y la oligarquía interna al servicio de las trasnacionales (VENECHAN- FEDECAMARA,CONINDUSTRIA, CONSECOMERCIO) entre otros; también de terroristas disfrazados de organizaciones No Gubernamentales (ONG) y partidos supuestamente democráticos.
Dichos grupos combinan acciones violentas (como las guarimbas) con los procesos electorales, es decir doble juego.
Así juegan también las grandes empresas comerciales e importadoras en este nuevo plan conspirativo de GUERRA ECONOMICA,  de desabastecimiento, acaparamiento y usura; aplicada con éxito en la Chile de Allende y que el pueblo y el gobierno venezolano venimos derrotando.
Es tal el desespero del Imperialismo Mundial contra Venezuela, que están organizando magnicidios contra el Presidente Obrero Nicolás Maduro, a través de este atroz bombardeo que pretendían ejecutar en el país; con el fin de llevarnos a una confrontación de pueblo contra pueblo y luego a raíz de esto, la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), brazo armado del imperialismo mundial dirigido por EEUU, disfrazado de cascos azules de Organización de Naciones Unidas.
Ellos saben que tienen que liquidar la política de integración de Chávez que creó la UNASUR, CELAC,PETROCARIBE,ALBA entre otros instrumentos de alianza como lo son los países NO ALINEADOS, que tienen gran peso en las discusiones en la ONU y que votan en contra de las políticas injerencista de EEUU. Además la gran alianza comercial con los países del grupo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS); El imperio norte americano, presiona económicamente, políticamente e incluso militarmente a los países aliados de América, por eso vemos el golpe judicial que esta en marcha en Argentina; además el conflicto con los fondos buitres y en Brasil montaron la olla del escándalo de PETROBRAS, para perjudicar al partido de los trabajadores y su gobierno.
Buscan quebrar nuestras alianzas autónomas de defensa de nuestras soberanías. El departamento de Estado (EEUU), han perdido todas las elecciones de América latina y del caribe con los candidatos que han apoyado; ahora no le queda otra que generar escándalos, caos, guarimbas, alzamientos militares, estrangulamiento económicos con los empresarios importadores traidores de la patria en nuestros países.
EL SUEÑO AMERICANO, es que nuestros países retornen a  gobiernos neoliberales y controlados de los años 90, como el de Carlos Menen en Argentina, Sánchez Lozada en Bolivia, Fernando Cardozo en Brasil o gobiernos inclusive militares; donde se manejaban políticas de entrega, privatizaciones, época de oro para las monarquías actuales; donde los pueblos eran esclavos del gran capital.
Este es el sueño  Americano de los buitres imperiales en estos momentos históricos, destruirnos como Estado – Nación y acabar con la Republica Bolivariana de Venezuela.
  (*)Correo: Frentesocialista@hotmail.com / Twitter:@fsmc477

 

Esto es serio señores.....¿De cuál diálogo habla Usted?





Frente a las declaraciones de la MUD y sus secuaces, uno no puede menos que reír a carcajadas, pues ¿de cuál dialogo hablan estos señores? Si cuando el Presidente Maduro les extendió la mano escupieron sobre ella y dieron la espalda a la patria, tal como lo hicieron en el pasado cuando el comandante eterno, con sinceridad les convoco una y mil veces a deponer las aptitudes hostiles e incorporarse a la lucha democrática.

Ahora con los cañones yanquis apuntando al país, la burguesía parasitaria y especuladora haciendo la guerra económica y los poderes públicos que están en sus manos (Gobernaciones, Legisladores, Alcaldías y Concejales) convertidos en trinchera (albañales) para la conspiración, la desestabilización y el golpismo, al verse descubierto en sus planes, aspiran a un dialogo enmarcado por el chantaje y signado por el desprecio al pueblo, con el cual retomar eso que ellos no definen y llaman "senda democrática".

Bien lo dice el dicho: "Verdugo no pide clemencia", y aunque los chavistas con facilidad perdonamos a quienes nos ofenden, no es menos cierto que la intentona golpista, fue cuando menos un intento de homicidio con premeditación y alevosía contra el Presidente y el pueblo habitante de los objetivos de guerra señalados, por Borges, Ledezma y todos los que lo acompañaron en la preparación del nefasto plan.

En ese sentido el tema no es si dialogamos o no, la cosa es más difícil, pues la disyuntiva es si ellos están dispuesto a deponer las hostilidades ultraderechistas e incorporarse a la construcción del país, con sus diferencias, pero en el marco constitucional, o si por el contrario continúan la vía del golpismo donde siempre serán derrotados.

Y es que no es poca cosa la que le han hecho al pueblo Venezolano y al Presidente Maduro, descontando la campaña mediática en sus contra dentro y fuera del país, le han multiplicado por mil los ataques que de ordinario la ultraderecha le propinaron a los grandes del siglo XX y XXI: Allende, Daniel Ortega, Fidel Castro y el mismo Hugo Chávez.

Ahora bien, podemos asegurar en base a la experiencia acumulada en esto dieciséis años, que la oposición se está jugando el resto contra el Presidente Maduro, ya que para ello es bien conocido que en el campo electoral sus posibilidades de tomar el poder son limitadas, pírricas o simplemente nulas, por eso ha pasado de la amenaza, a la acción directa con disposición plena de quemar lo que sea, donde sea y como sea.

Solo les advertimos, nosotros somos mayoría y aunque somos la alegría, como dice Gino González: Somos todos con Chávez, somos la patria de Bolívar, somos el pueblo dispuesto a todo, y si se les ocurriera romper el hilo constitucional, nos encontrarían de frente junto a otros millones de hombres y mujeres que despertaron y están despertando en América, Europa y el mundo. Esto es cosa seria. Los que quieran patria vengan con nosotros.