Voluntad Popular denuncia agresión física y verbal por parte de funcionario del CNE





Leonardo Lamus, dirigente de Voluntad Popular (VP) en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo) del estado Mérida, denunció haber sido agredido física y verbalmente por parte de un funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien trabaja en la oficina regional de este poder, identificado como Jesús Armando Lobo.

Lamus dijo que este domingo 19 de julio, Jesús Armando Lobo lo agredió dándole golpes, mientras trabajaba en el comercio de su suegro, “por intolerancia política”.

Resaltó que el funcionario público además se trasladaba en un vehículo de Protección Civil (PC) de la localidad, por lo que también denunció que los bienes públicos “se usan para amedrentar políticamente y perseguir a quienes pensamos distinto”.

El dirigente municipal aseguró que la reacción violenta del funcionario del CNE surge por la intolerancia que tiene el sector oficialista a las críticas que le hace el pueblo al gobierno, del que dijo está acabando con el país.

Lamus, quien se defendió de los golpes propinados por Jesús Armando Lobo, hizo la denuncia formal ante el Ministerio Público y en las próximas horas será valorado por los médicos forenses.

Condenó la violencia y recalcó que quien la usa es porque no tiene la razón, “nada nos detendrá en seguir trabajando por la mejor Venezuela”, aseguró.

Asimismo, Leonardo Lamus expresó que el compañero Ronald Peña, concejal suplente en el municipio Cardenal Quintero, también ha sido victima de agresión verbal por parte de la alcaldesa de esa localidad, Idania Quintero, por lo que calificó la situación como la metodología aplicada por los afectos del gobierno, quienes no aceptan la crítica.

Por su parte, José Arturo Izarra, concejal del municipio Cardenal Quintero y coordinador de la MUD en esa localidad, responsabilizó a la alcaldesa del municipio, Idania Quintero, por lo que le pueda ocurrir a cualquier persona del equipo de trabajo de la MUD, luego de reiterados incidentes violentos. 

Prensa VP-Mérida

Comentarios