ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

14 julio, 2015

Promotores de Fundacomunal discutieron plan de formadores comunitarios




El Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y  la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP), en el estado Mérida, afinan estrategias para implementar el plan de capacitación, denominado “formadores de formadores comunitarios”.

Melanio Peña, responsable del área de gestión de Fundacomunal, indicó que este programa de formación esta orientado en un primer momento para los servidores públicos  del Ministerio de las Comunas, quienes que se encuentran acompañando al poder popular en todo el territorio merideño.

Peña detalló que una vez culminado el proceso de formación, los promotores sociales de Fundacomunal, facilitadores de la  EFPP y demás servidores de la cartera ministerial, replicarán los conocimientos adquiridos en temas referente a planes de desarrollo social, economía y gestión a voceros de las diversas instancias de organización del poder popular.

Es de resaltar que el plan de formación comprende seis módulos pedagógicos de atención comunal, política de aplicación a la comuna, economía, metodología para el trabajo comunitario, planificación para el desarrollo, marco constituyente del poder popular y herramientas de base para la comunicación y agitación cultural, temáticas que serán abordadas en el seno las comunidades organizadas.

Zuleima Contreras/ Prensa Fundacomunal Mérida/CNP:21.107