PoliCarabobo capturó a dos presuntos asaltantes de transporte público


**** Decomisada un arma blanca y facsímil y recuperados vehículos y moto.


Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Como resultado favorable obtenido, gracias al despliegue preventivo que se mantiene en la región, cumpliendo con el Dispositivo de Intensificación Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos presuntos asaltantes de transporte público, quienes con un arma blanca y un facsímil pretendían atracar a unos pasajeros en la parroquia Rafael Urdaneta.  

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien mencionó que estos resultados evidencian el abordaje que se ha ejecutado en las zonas más vulnerables del estado, atacando con especial énfasis al transporte público, ofreciendo respuesta a las contantes solicitudes efectuadas por los profesionales del volante.

En este sentido, destacó que en el sector Boca de Río del municipio Valencia, resultaron detenidos dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, quienes habrían abordado un autobús lleno de pasajeros y con dos armas, una tipo cuchillo y otra falsa, pretendían despojar de sus pertenencias a los ciudadanos que iban a bordo en la unidad, pero la rápida acción de los uniformados consiguió frustrar el hecho.

“Los menores de edad se disponían a cometer el asalto cuando fueron abordados y capturados por oficiales de la estación policial La Isabelica, quienes lograron decomisarles las armas antes mencionadas y trasladarlos hasta el comando, para notificar el caso a la Fiscalía 26º del Ministerio Público,  la cual se encargará de las investigaciones pertinentes”, explicó. 

Detenidos cobra “vacunas”
Asimismo, el director de PoliCarabobo informó que fueron capturados dos sujetos, miembros de una presunta banda delictiva dedicada al robo del transporte público y al cobro de vacunas a dueños de establecimientos comerciales, en un suceso registrado en la urbanización Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta.

Detalló Alcántara, que los detenidos son dos hombres de 29 y 20 años de edad, apodados “El Mochuelo” y  “El Albertico”, quienes fueron sorprendidos por una comisión policial adscrita a la estación Los Bucares, tratando de escapar de las autoridades con una escopeta marca Renegado, calibre .12mm, sin seriales visibles, cargado con un cartucho sin percutir y un facsímil tipo pistola con el que se presume cometerían hechos delictivos.

“Tras recibir una llamada telefónica relacionada con este hecho delictivo se procedió a corroborar la situación en el referido sector y al evidenciar el hecho se da inicio a una persecución que culminó con la captura de los mismos y la incautación de las evidencias que serán presentadas ante el órgano de justicia venezolana”, acotó.

Resultados del Siipol

 El Director de PoliCarabobo, precisó que según datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), fueron capturados dos ciudadanos y recuperados un vehículo y una moto, durante los operativos de patrullaje constante efectuados en las últimas horas en el territorio carabobeño.

Alcántara, destacó que en el primer hecho, gracias a los recorridos a pie efectuados por funcionarios adscritos a la estación policial Big Low Center, fue detenido un ciudadano de 21 años, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitado por el Juzgado Tercero de Control, Extensión Puerto Ordaz, desde el 15-06-2015, notificando el caso a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para las actuaciones de rigor.

Por otra parte, informó que en otro procedimiento efectuado por efectivos de la estación policial Boquerón, se practicó la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, cuando transitaba por el Sector El Jabón, a bordo de una motocicleta marca Bera Socialista, modelo BR-150-2, color negro, placas AC8V46S, la cual había sido despojada a un ciudadano, siendo reportado a la Fiscalía 26 del Ministerio Público.

Asimismo, el principal vocero de la Policía Regional, indicó la recuperación de un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color verde, año 2011, placas GBR850, localizado en condición de abandono en la Avenida San Juan Vianney, el cual resultó solicitado ante el Eje de Investigación Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, desde la fecha 09-07-2015.




Finalmente, Alcántara enfatizó que se mantiene la presencia policial constante en los 14 municipios del estado Carabobo, dando cumplimiento a las políticas públicas de seguridad emanadas por el gobierno bolivariano de Carabobo, garantizando así la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.


Comentarios