Pesista Júnior Sánchez obtuvo plata en Panamericanos 2015


Redacción Web / J. Luengo 

El venezolano Junior Sánchez ganó este lunes la medalla de plata en la disciplina de levantamiento de pesas 77 kilogramos, en la XVII edición de los Juegos Panamericanos, que se realizan en Toronto, Canadá.
El criollo ocupó el segundo lugar, en la categoría de 77 kilogramos, al alzar 337 kilos. La presea dorada fue conquistada por el cubano Addriel La O. El colombiano Jhor Moreno terminó con la medalla de bronce con 328 kilos alzados.
Este lunes, también el venezolano Julio Lemma obtuvo la medalla de plata en la disciplina de rifle de aire 10 metros,  al sumar 202.2 puntos. 
El oro y bronce fueron para los estadounidenses Connor Davis y Bryant Wallizer, respectivamente. 
Con estos nuevos triunfos, Venezuela suma seis medallas: cinco de plata y una de bronce.  

Este domingo, las pesistas Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa consiguieron sus respectivas preseas plateadas al finalizar segundas en las categorías de 53 y 58 kilogramos, respectivamente.
Rodríguez, de apenas 20 años de edad y quien participa por primera vez en Juegos Panamericanos, estuvo cerca de ganar la medalla de oro, que finalmente obtuvo la colombiana Rusmeris Villar, al levantar 201 Kg en el total (mismo peso que la criolla), pero el empate se define por el peso corporal, ante lo cual Villar resultó favorecida porque pesa menos que la venezolana.
Entretanto, Figueroa obtuvo un resultado de 209 kilogramos levantados, entre 90 Kg + 93 Kg alzados en el arranque y 113 Kg + 116 Kg en el levantamiento a dos tiempos. La medalla de oro se la adjudicó la colombiana Lina Rivas (215 Kg), mientras que la de plata fue para la mexicana Quisia Guicho (203 Kg).
A su vez, la nadadora Paola Pérez fue la primera criolla en alcanzar el podio panamericano, tras finalizar segunda en la competición de aguas abiertas, celebrada este sábado. 
La venezolana culminó el recorrido de diez kilómetros en un tiempo de 2:03:17, por detrás de la estadounidense Evan Fabian, mientras que el bronce se lo adjudicó la ecuatoriana Samantha Arévalo. 
Por su parte, el pesista Jesús López se colgó el bronce el sábado, en la división de 62 kilogramos, tras levantar 125 kilogramos en la modalidad de arranque y 158 en envión, para totalizar 283 kilogramos levantados.

Así va el medallero en la competencia: Venezuela ocupa la posición 11. 


  

En desarrollo. 

Comentarios