Pedirán medida sustitutiva de libertad para López



La jueza Susana Barreiros retomará el juicio. La defensa no ha comprobado que existe una orden de excarcelación

A.V.S.

La información de que ya estaba lista una supuesta boleta de excarcelación para el dirigente Leopoldo López, hasta el momento, no es más que un rumor, “aunque no es nada descabellado”, afirmó su abogado Juan Carlos Gutiérrez.
La defensa del dirigente acudió ayer al Tribunal 28 de Juicio para consultar el expediente de López y no había información sobre la supuesta excarcelación, como tampoco la había en la cárcel militar de Ramo Verde, a donde Gutiérrez también fue ayer para visitar a su representado.
El abogado informó que la jueza Susana Barreiros, por decisión de la Corte de Apelaciones de Caracas, retomará el juicio de López. A Barreiros la había sustituido la jueza Adriana López, luego de una recusación de uno de los abogados de los estudiantes que están en el mismo proceso, que argumentó que Barreiros actuaba de forma parcial. La Corte de Apelaciones lo negó y le devolvió el caso a partir de ayer.

Gutiérrez informó que pedirá hoy una medida sustitutiva de libertad para López a la jueza Barreiros, así como una autorización para que sus médicos de confianza revisen su estado de salud.
“Ojalá la jueza tome una decisión. Lo que corresponde es que López sea juzgado en libertad, con su familia. No amerita que pase por un juicio de estas características. Hay condiciones jurídicas para una medida de excarcelación”, agregó.

Comentarios