Nuevo paro de 48 horas en la ULA Mérida

El ajuste salarial no se ha concretado CORTESÍA/APULA



NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Mérida.- Los paros escalonados que se venían realizando en la Universidad de Los Andes (ULA) comenzaron a ser más prolongados, por lo que desde la semana pasada la protesta se ha alargado a 48 horas, como medida de presión para que el Ministerio de Educación Universitaria, aborde el tema de las tablas salariales en las mesas de negociación.

Los ulandinos, agrupados en la Intergremial Universitaria de la ULA, decidieron realizar paros más prolongados, los cuales pudieran desencadenar en un paro indefinido de la universidad a partir de septiembre.

La semana pasada los universitarios se paralizaron los días martes y miércoles y esta semana harán lo propio, a partir de este 14 de julio.

Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), recordó que los universitarios exigen, desde más de tres meses, mejores salarios y presupuesto justo para las casas de estudio, con diferentes protestas de calle y paros de actividades, los cuales se han cumplido en 98% no sólo en Mérida, sino en otros núcleos.

Comentarios