Movilnet optimiza servicios de voz y datos en Mérida



Mejores telecomunicaciones para el pueblo

(Prensa Cantv-Movilnet)

El fortalecimiento de las redes deriva en mejoras notables sobre llamadas caídas, intentos fallidos, velocidades de descarga; entre otras variables relevantes para la calidad de los servicio.
A través del Proyecto 5M, Movilnet, filial de Cantv, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha optimizado sus plataformas GSM y HDSPA en el estado Mérida, permitiendo con ello elevar las capacidades de las redes de voz y datos, beneficiando ostensiblemente a las usuarias y usuarios de la entidad andina.
Las recientes inversiones y adecuaciones tecnológicas adelantadas por la operadora de telefonía móvil del Estado venezolano, han hecho posible que los habitantes de El Vigía, Tovar, Ejido, Los Nevados, Mucuje, Tabay y Mérida, cuenten con servicios eficaces y confiables.
Las usuarias y usuarios merideños expresan mayor satisfacción en el acceso a la red, sin problemas de congestión en la misma.
Magali García, habitante de la parroquia El Sagrario de Mérida, señaló: “He notado que el servicio de Movilnet ha mejorado considerablemente. Ahora en mi celular noto mayor velocidad en el acceso a los servicios de datos. Igualmente, las llamadas se enganchan mucho más rápido”.
Por su parte, Alejandro Medina, estudiante de la ULA, comentó: “Ciertamente, al navegar desde el equipo celular se nota que el servicio tiene un mayor ancho de banda. También el servicios de llamadas ha mejorado, la cobertura es cada vez más amplia y la señal más óptima”.
La ampliación de capacidades de la operadora permite a más venezolanos disfrutar de mejoras anchos de banda y velocidad  para navegar en Internet a través de teléfonos inteligentes y también comunicarse a través de una red de voz más confiable.
Actualmente, los logros más relevantes del Proyecto 5M de Movilnet se traducen en la ejecución del 100% de barridos de frecuencia, ingenierías de microondas, e ingenierías de conmutación; con un 92% de sustituciones de radio bases alcanzado y un 77% de enlaces microondas con capacidades ampliadas; que permiten el aumento del tráfico en las redes GSM y UMTS, beneficiando actualmente a más de 8 millones 600 mil venezolanas y venezolanos. 

Comentarios