Gaes capturó a 2 pnb extorsionando, compañeros intentan rescatarlos



Ángel Mendoza 
Panorama.com

Una situación irregular  este lunes en el Cuartel Libertador, de Maracaibo, al que ingresó una patrulla del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes), donde llevaban a dos presuntos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (pnb) que estarían extorsionando a un ciudadano a las afueras de una entidad bancaria.
De la misma manera como ocurrió en Amparo en el mes de mayo, agentes de la PNB presuntamente intentaron rescatar a los detenidos, por lo que la patrulla del Gaes se refugió en el cuartel, al que no hay acceso de visitantes.
Tres patrullas de la PNB permanecen a las afueras del cuartel junto a varios agentes de ese cuerpo de seguridad.
Efectivos militares informaron, a las puertas del cuartel, que "no se ofrecerán declaraciones sobre el caso, y no hay ningún superior que pueda atenderlos", dijeron. 
Este sería el tercer caso en el que estarían involucrados agentes de la pnb en comisión de delitos. El primero, hace 72 días en Amparo, y el segundo, hace apenas 96 horas, cuando cuatro pnb fueron detenidos luego de asaltar a los pasajeros de una buseta que viajaba con destino a Maicao. 
Los cuatro agentes del último caso, fueron remitidos al Retén de Él Marite, por ordenes del Tribunal Octavo de Control del estado Zulia. Les imputaron: asalto a transporte público, peculado de uso y uso indebido de arma orgánica.

Comentarios