Fiestas Patronales de San Buenaventura





Ejidenses vivieron con fervor

Durante la soleada mañana del pasado martes 14 de julio, la feligresía ejidense celebró con fe y alegría el día central de las Fiestas Patronales de San Buenaventura, que enmarcaron también, la bienvenida a Monseñor Juan de Dios Peña obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, considerado hijo ilustre de Ejido.

Luego de la procesión del santo patrono que partió de la casa natal de Mons. Juan de Dios en la calle Los Olivos y que fue recorriendo las calles acompañada de gran cantidad de feligreses hasta llegar al Santuario San Buenaventura, se dio inicio a la eucaristía que fue presidida por el nuevo obispo, acompañado del Arzobispo Metropolitano de Mérida Mons. Baltazar Porras, el obispo auxiliar Mons. Alfredo Torres, el presbítero Carlos Zambrano párroco rector del Santuario y los presbíteros Gerardo Salas y Javier Muñoz a quienes el nuevo obispo considera sus “compañeros de camino”.


Mons. Juan de Dios Peña agradecido y visiblemente emocionado por la bienvenida expresó “El Santuario y esta ciudad me vieron crecer, no solo corrí por estas calles, sino que aquí hice mis mejores amigos, fui bautizado y antes de la catequesis formal, recibí mi primera formación en el camino de Dios con mi familia, con la que entre otras cosas aprendí a orar, también hice mi primera comunión, estudié y conocí grandes personas a las que tengo mucho que agradecer”.

Conferido  Ministerio del Lectorado

Durante la eucaristía el presbítero Javier Muñoz vicerrector del Seminario San Buenaventura, presento al seminarista Eliecer de Jesús Ramírez Ramírez a quien como preparación a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado, le fue conferido el Ministerio del Lectorado, para que predicando a Cristo glorifique al Padre Celestial.

Reconocimientos

Fue oportuna la celebración para que representantes del gobierno municipal de Campo Elías, encabezados por el alcalde Omar Lares y el presidente de la Cámara Municipal Juan Correa, realizaran el nombramiento de Mons. Juan de Dios como “Hijo Ilustre de Campo Elías” e hicieran entrega de la orden “Mons. Ignacio Fernández Peña” al presbítero Carlos Zambrano por su excelente labor como párroco rector del Santuario y su trabajo incansable por la recuperación del templo.

La sorpresa

Antes de finalizar la eucaristía, Monseñor Juan de Dios Peña fue sorprendido gratamente con un regalo por parte de los representantes del Santuario, un cuadro que enmarca un collage que entre las imágenes permite recorrer su vida, como su acta de bautismo, fotos de su niñez, documentos de su ordenación sacerdotal y nombramiento como rector del Santuario en el año 2000 donde estuvo un año, y fotografías de sus ordenaciones diaconal  presbiteral y episcopal. 

Thairy Moreno / Prensa Arquidiócesis Mérida

Fotos: OPA – Mérida 

Comentarios