ExpoMérida Productiva será punto de encuentro de emprendedores



**** Desde los andes venezolanos se dará a conocer el trabajo que realizan empresarios en pro del desarrollo del país.

JUDITH VEGA
FOTO: BENJAMÍN LÓPEZ

Los organizadores de ExpoMérida Productiva 2015, se preparan para realizar el evento en octubre de este año, contando con el apoyo de la Federación de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales de Mérida (Fedeindustria Mérida).

Detalles de la actividad fueron ofrecidos por María Isabel Zambrano, directora de Fedeindustria Mérida, en rueda de prensa celebrada en el Aeropuerto Alberto Carnevali, de la ciudad de Mérida, quien informó que el evento se realizará en el Mukumbarila, durante los días 22, 23 y 24 de octubre.

“Hasta el momento ya se encuentran reservados un 50% de los stands, por parte de instituciones públicas, privadas, la banca pública a través de los bancos Bicentenario, Venezuela y Bandes, así como también la Sociedad de Garantías de Mérida”, dijo Zambrano.

Se mostrará el trabajo del sector productivo del estado, como las empresas turísticas, de textiles, calzados, artes gráficas, labores en distintos materiales como cuero, metalmecánica y alimentos.

Refirió que desde el año 2009 se desarrollan estas exposiciones, las últimas se han instalado en Monagas, Anzoátegui, Mérida y el 30 de este mes se inician en Vargas.
“Creemos en el país, en nuestras empresas y en nuestros empleados quienes son nuestra mano derecha. Tenemos un gran país y tendremos oportunidades para salir de la coyuntura que vivimos actualmente”, indicó Zambrano.

Por su parte, Héctor Olivares, presidente de la región capital y director nacional de Fedeindustria, afirmó que están convencidos “que el desarrollo del aparato productivo nacional no lo pueden hacer solos y esperan que en Mérida se cuente con el apoyo del gobierno regional y de todos los merideños”.

Hasta el momento se ha logrado establecer convenios con Brasil y “existen grandes posibilidades de establecer negocios con el norte de ese país. Además, con el gobierno nacional se han alcanzado acuerdos relacionados con trabajos industriales y empresariales”, refirió Olivares.

Además, Violeta Marcuzzi, perteneciente al sector turismo informó que continuarán acompañando a las expo que se desarrollen en el país. Invitó a las empresas turísticas de la región a que participen en estas actividades y concretamente en la rueda de negocios que se realizarán.

“Debemos organizarnos, hoteles, posadas, restaurantes y cafetines, para presentar nuestros productos, que se conozca nuestro trabajo, así como también para la apertura del Teleférico de Mérida, el más alto y moderno del mundo”, dijo Marcuzzi.


La invitación es para todos los andinos y concretamente a los pequeños, medianos y grandes empresarios merideños para que participen activamente en este evento, en el cual podrán ofrecer sus productos y servicios y establecer, en rueda de negocios, convenios con sus similares.

Comentarios