Escasez de harina amenaza con cierre de panaderías

Para lograr ofrecer el servicio a la mayoría de los usuarios, se ven obligados a la restricción de panes por persona | Foto: Globovisión
 
La situación es más crítica en el estado Nueva Esparta, puesto que los gandoleros se niegan a trasladar los escasos despachos que les envían, para no esperar hasta cinco días en una cola para embarcar en los ferris

El Nacional Web

El presidente de la Asociación de Panaderos de Nueva Esparta (Asopane), Ismael Andrade, declaró que los productores de pan en el estado Nueva Esparta no cuentan con suficiente inventario de harina de trigo y no han tocado fondo debido a que el gobernador Carlos Mata Figueroa se ha ocupado en gestionar algunas gandolas con materia prima para mantener ciertos niveles de producción, sin embargo se ven obligados a racionar la venta.
El representante gremial admitió que la situación es más crítica en la región, puesto que los gandoleros se niegan a trasladar los escasos despachos que les envían, para no esperar hasta un período de cinco días en una cola para embarcar en los ferris, problema que deben enfrentar tanto de entrada como de salida, reseñó el portal de noticias Sol de Margarita.
Asimismo ratificó que únicamente en el mes de diciembre se regularizó la situación de desabastecimiento, pero el retraso de la llegada del trigo importado al país volvió a complicar el abastecimiento de la materia prima y en consecuencia el de la producción.

Por su parte, destacó las graves condiciones que afronta el sector en todo el territorio nacional debido a la paralización de los molinos. 
El presidente de Asopane exhortó al gobernador Mata Figueroa a sostener las gestiones para el despacho de harina y evitar que continúe disminuyendo la producción, ya que se encuentran afectadas unas 150 panaderías de la región. 
“Agradecemos la ayuda del gobierno regional y llamamos al Gobernador para que siga prestando el apoyo para recibir la harina”, enfatizó Andrade.

Comentarios