“El Gobierno jugará duro”: Luis Vicente León anticipa lo que debe hacer la oposición ante las inhabilitaciones

 
 
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este viernes en su cuenta de Twitter que el gobierno intentará por todos los medios, reducir la ventaja de casi 20 puntos que mantiene la oposición de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6-D.
León aseguró que los objetivos del gobierno son claros. “No hay sorpresa en la estrategia de inhabilitación de candidatos específicos de la oposición. El objetivo es claro: división y abstención”, explicó.
Del mismo modo, el analista indicó que siendo mayoría, la repuesta inteligente de la oposición es pragmática. “Sustituir a los inhabilitados y convertirlos en símbolos del cambio. El Gobierno jugará duro para reducir la brecha en contra. La oposición debe mantenerse unida y sólida, sin caer en tentaciones”, expresó.
El economista cree que el movimiento estratégico más eficiente de la oposición fue la sustitución de alcaldes destituidos por sus esposas en la elección. “Es natural y justo que los candidatos inhabilitados denuncien el atropello y abuso, pero en paralelo deben presentar sus sustitutos estratégicos”, dijo León.
Finalmente, cuestionó a quién le interesa más este tipo de acciones. “¿A quién le interesa más que la oposición, con ventaja evidente, tranque el juego porque no es justo?”, se preguntó.

Luis Vicente Leon @luisvicenteleon
Siendo mayoría, la repuesta inteligente de la oposición es pragmática: sustituir a los inhabilitados y convertirlos en símbolos del cambio.

Comentarios