EE UU entregará premio de derechos humanos al Foro Penal Venezolano

Alfredo Romero, director de Foro Penal | FOTO: Williams Marrero

La distinción es por promover los derechos humanos pese al riesgo de represión

EFE

El Departamento de Estado de EE UU anunció hoy que concederá su premio de Defensores de los Derechos Humanos a la organización no gubernamental venezolana Foro Penal, por defender el imperio de la ley y el respeto a los derechos humanos.
El secretario de Estado adjunto para Asuntos de Democracia y Derechos Humanos, Tom Malinowski, hará entrega del premio a Foro Penal en una ceremonia que tendrá lugar mañana en Washington. Foro Penal, una organización de abogados y defensores de los derechos humanos que realiza labores de asesoría y defensa legal, ha sido reconocido por "promover los derechos humanos y el imperio de la ley en Venezuela", señaló el Gobierno estadounidense.
"Cuando el Gobierno venezolano silenció a medios de comunicación y bloqueó el acceso a internet, Foro Penal proveyó información rápida e independiente durante las protestas de 2014 en Venezuela y ha promovido y defendido los derechos humanos pese al riesgo de represión", indicó el Departamento de Estado.

El premio será entregado personalmente al fundador y director de Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, y al director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero. Azimjon Askarov, periodista y activista proderechos humanos de Kirguistán, también será galardonado mañana por sus esfuerzos por la paz en la república centroasiática entre uzbekos y kirguís.
Askarov sigue preso, por lo que su hijo será el encargado de recoger el reconocimiento. El Gobierno estadounidense concede el Premio de Defensores de los Derechos Humanos anualmente a personas u organizaciones que "han mostrado valor excepcional y liderazgo en la promoción y protección de los derechos humanos y la democracia". 

Comentarios