Continúa la emergencia en Guasdualito



Las fuertes precipitaciones que se han venido registrando en el estado Apure, desbordaron el cauce del río Arauca y las aguas inundaron las viviendas y calles de la población de Guasdualito, Municipio Páez, donde se han visto afectadas a casi toda la población .
Hasta el momento solo han habilitado un centro de acopio para los afectados. Aunque la alcaldesa Lumay Barreto solicitó el día de ayer apoyo al gobierno nacional, denuncian que la ayuda no es suficiente. Se informó que más de 20 mil personas están afectadas por las inundaciones y falta de servicios básicos.
Hay zonas que tienen dos días sin luz y tres sin agua potable. Las comunicaciones son defectuosas, el transporte está llegando hasta el sector Mereicito, que al igual que Puerto Viejo, que son los pocos sitios donde el agua no ha llegado.
En la parte alta del poblado todavía no ha llegado la inundación. Si esto llegase a ocurrir los barrios que están en las zonas bajas quedarían totalmente tapados por las aguas.
La situación en el sector El Gamero ha sido grave; ya se pueden observar casas “debilitadas” y familias llenas de preocupación.
La comida está apareciendo en combos, los cuales son vendidos a 700 bolívares (cuatro kilos de harina, cuatro kilos de arroz, aceite y leche) . No se consigue pañales para los niños.
Desconocen el estado de la red de cloacas porque está bajo las aguas, y no dudan de que toda la población esté expuesta a enfermedades.
Aunque no se ha registrado ningún herido o edificación caída; el hospital se encuentra habilitado para atender cualquier incidente que pudiese presentarse.
El río Sarare literalmente se está tragando entero a Guasdualito. A punto de quedar totalmente sumergido. 11:50

 Ver imagen en Twitter
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
hoy jueves Estado en Emergencia y los militares donde andarán que pasa con los gobernadores q no apoyan

Comentarios