CNE está en mora con publicación del total de electores

María Teresa Gómez, directora nacional de Súmate. (Foto Eduardo Valencia)


Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com
La Organización No Gubernamental Súmate, a través de su directora nacional, María Teresa Gómez, exhortó a los rectores del Consejo Nacional Electoral a cumplir con su deber de dar a conocer la información correspondiente a la publicación del Registro Electoral preliminar, como el total de electores habilitados para votar en las parlamentarias del 6 de diciembre.
El organismo comicial debe informar además, el procedimiento a seguir por las personas que encuentren errores en sus datos que pudieran impedir su derecho a ejercer el voto, y las facilidades logísticas para ejercer este derecho consagrado en los artículos 33, 35, 36 y 37 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Gómez señaló que aunque el CNE haya actualizado la información de los inscritos para el corte del RE, cuando han transcurrido dos de los 15 días del lapso para la impugnación al registro, que finalizará el sábado 8 de agosto; sigue sin informar sobre el procedimiento a seguir por los electores que, luego de revisar sus datos, hayan detectado que a pesar de que se inscribieron no aparecen incorporados en el padrón de votantes, así como otras irregularidades.
La directora de Súmate insistió en que el CNE debe informar si las oficinas regionales trabajarán el 1,2 y 8 de agosto, dado que el lapso de impugnación comenzó con fin de semana largo y el organismo no laboró.
Decreto sobre paridad de género fue pedido por Maduro
El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que el decreto de paridad de género anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue una petición suya. 
“Yo le pedí al Poder Electoral, a su presidenta Tibisay Lucena, que en cumplimiento de la Constitución se legislara un decreto para obligar a todos los partidos políticos a cumplir con la equidad y la igualdad de género y el Poder Electoral me hizo caso ”, dijo desde el estado Miranda. (NTN24)

Comentarios