Betty Varela nueva presidenta del Rotary El Vigía





En las instalaciones del Colegio de Contadores, se llevó a cabo el cambio de la junta directiva de Rotary El Vigía, donde Atilano Mendoza, hizo entrega de la dirección de esta organización a Betty Valera, quien debe dirigir el timón por un año.

En el evento se contó con presencia de integrantes de los dos clubes de Mérida, quien con su presencia fueron testigo de dicha actividad. Se inició con la instalación del presidio que estuvo integrado por Atilano Mendoza, su esposa Yoli de Mendoza, Betty Varela, Jacqueline Mercado y Amadeo Suárez, en representación del Gobernador del Distrito 4380.

En el acto la directiva saliente hizo entrega de tres reconocimiento a los periodistas Jesús Sánchez, por su 50 años de labor periodista, Ana Pastora Guerrero, por su 29 años y Jaime Romero por sus 25 años de trabajo periodístico, la nueva presidenta en compañía de la madrina, fue abotonada Jeshaylin Enmanuelle Molina Aguilar. Además se le entrego al pasado presidente Mendoza un placa por su labor durante su presidencia y recibió de Adelis Navas, coordinador de Fundación Rotaria, un zafiro como mayor colaborador.

Atilano Mendoza, indico "hice la entrega de la presidencia del periodo 2014-2015, a la compañera Betty Varela, para el periodo 2015-2016, por cual estoy muy satisfecho por los logros alcanzados durante el año rotario, en el cual me tocó presidir y quiero agradecer a la junta directiva conformada por Jacqueline Mercado, Adelis Nava, Omaira de Nava y Livis Nava, quienes con mucha mística de trabajo lograron llevar a cabo los proyectos que planificaron durante el año".

Agrego, los operativos medico odontológico y las ayudas a algunas instituciones educativas en cuanto a material didáctico, además logramos recabar fondos para la fundación rotaria quien se encarga de llevar a cabo el proyecto de la erradicación en el mundo de la polio, por lo que logramos recabar una fuerte suma de dinero para esta labor internacional.

Comentó, que el segundo objetivo era fortalecer al grupo juvenil Rotaract Sur del Lago, en el cual el trabajo de los integrantes quienes lograron un premio distrital con un proyecto para niños con discapacidades y con problemas auditivos, por lo que se ganaron una mención distrital y como tercer proyecto fue fortalecer la amistad y las buenas relaciones entre los miembros y con otros grupos rotarios y el cuarto era iniciar la construcción del consultorio médico-odontológico que no se inició "pero durante este año pondremos nuestro empeño".

Por su parte Betty Varela, acotó en este nuevo rotario, tenemos que aumentar el ingreso de nuevos socios, por lo que esperamos que durante el año podamos ingresar nuevos integrantes a nuestra organización, ya que debemos cumplir con la meta de aumentar la membresía y aumentar la recaudación para la fundación rotaria para seguir erradicando la polio a nivel de la tierra.

Señaló, como metas que "tenemos es mantener el compañerismo en la organización, además realizar operativo medico odontológico en las comunidades y seguir trabajando para cumplir con el proyecto que tenemos y lograrlo lo más pronto posible".

Comentarios