Alimentos Polar tendría 60 días para desalojar galpones en La Yaguara



P. Quiñónez / Agencias

Trabajadores de PepsiCo, compañía perteneciente a Empresas Polar, protestan desde la noche de este miércoles en La Yaguara, Caracas, luego de que presuntamente recibieran una orden de un tribunal que les da el plazo de 60 días para desalojar sus instalaciones.
Aproximadamente 600 personas trabajan para Alimentos Polar en esa zona industrial, y la mañana de este jueves según informaron vía telefónica a PANORAMA, se mantienen en las instalaciones a la espera de un pronunciamiento oficial.
Se espera que voceros de la empresa ofrezcan esta mañana una rueda de prensa donde precisarán cuál es la situación.

Jesús Graterol, representante de los empleados de PepsiCo, dijo al diario Últimas Noticias que “una jueza y funcionarios del tribunal se presentaron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aproximadamente a las 5:00 de la tarde (de este miércoles 29 de julio) solicitando el desalojo de la instalación debido a que el área fue destinada a la construcción de urbanismos de la Misión Vivienda”.

La orden de expropiación se extendería a la Zona Industrial de La Yaguara, por lo que además de Pepsi Cola (Empresas Polar), se ven afectadas las empresas Coca-Cola Femsa, Cargill y Alimentos Polar. 

La expropiación de estos espacios, que son el mayor centro de distribución de Alimentos Polar en Caracas, estarían destinados a  la construcción de un nuevo urbanismo de interés social. 

Comentarios