Alcalde Juan Peña compareció ante el tribunal a citación oral




Prensa Alcaldía Alberto Adriani
Texto y Fotos
Zulgey Salamanca

En horas de la mañana de ayer, el alcalde del municipio Alberto Adriani Juan Peña se presentó ante el tribunal III de esta entidad a la primera audiencia oral, en el proceso seguido por un recurso de abstención o carencia, porque presuntamente el mandatario municipal, obstaculizó el transporte público en el terminal de pasajeros, el pasado 8 y 9 de junio, días en que el sector transporte realizara un paro por parte de sus agremiados.

Los detalles fueron ofrecidos por el Sindico Procurador, Alfonso Márquez quien destacó que este paro se produjo una vez que el sector de transporte lo convocara, motivado a los inconvenientes presentados con el chip para la obtención de gasolina, adicionalmente las carencias de repuestos y la falta de seguridad que afecta a todas las líneas de transporte de la municipalidad.

Márquez manifestó que la audiencia oral estuvo a cargo de la jueza Yesica Oquendo y está basado en el proceso seguido por parte de la Procuraduría del estado Mérida en contra de la alcaldía  adrianista.

Explicó  además que la audiencia de ayer fue expresa a escuchar lo que se solicitó por escrito y con anterioridad, para cumplir con el principio de inmediación admitiéndose las pruebas promovidas oportunamente, ordenándose su evacuación.


Indico Márquez para finalizar,“conozco la situación del país en torno a lo político y la sujeción del sistema judicial a la voluntad del poder ejecutivo”, por lo que aseguró que la intención y el objetivo es desmembrar al municipio.

Comentarios