Viceministra de Cultura Giordana García inaugura este miércoles en Valencia XI Feria Internacional del Libro



La viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano y actual presidenta de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, Giordana Cristina García Sojo inaugurará este miércoles 17, a las diez  de la mañana, la XI Feria Internacional del  Libro Capítulo Carabobo, que se desarrollará hasta  el sábado 20 de junio.
El magno evento, que reúne a más de 30 editoriales se  realizará en los espacios del Museo de Arte Valencia, informó Nathaly Bustamante, directora estadal Carabobo, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Dijo que “la fiesta del libro” tiene el impulso del Centro Nacional del Libro, Cenal,  y se desarrolla, como ha sido una tradición, para que asistan los diversos públicos, de manera que cursó la invitación abierta al pueblo de Carabobo, para que adquiera a precios económicos los diversos textos.
La feria, con el lema “Leer al mismo son”, tiene como escritores homenajeados a César Rengifo y Víctor Marichal y el país invitado es Puerto Rico.
Este miércoles habrá la exposición fotográfica “Lienzos Corporales” de Manuel González; presentación de la agrupación de títeres Porteatro; el foro Axiología y Literatura, que tendrá como ponente al profesor Eliel Gómez Martínez; Cuenta Cuento; presentación de la Escuela de Cuatro Comunidad Las Palmitas y danzas Unidad Artística, procedente de la Ciudad Hugo Chávez.
Igualmente estará el taller Voces Femeninas de la Poesía Contemporánea a cargo de Azul Urdaneta; presentación de las danzas Merlyn Pinto; conversatorio sobre la obra de Enrique Bernardo Núñez con los ponentes Gustavo Fernández Colón, Eric Núñez y Nelson Suárez; estará el Circo Mezzon; presentación del libro Interpretar el Horizonte  de Jesús Puerta, el cual estará cargo de Gustavo Fernando Colón;  el grupo folklórico Bordón Tramao y la agrupación Tierra Folklórica.
En el transcurso  de las actividades asistirán niños, niñas, adolescentes con los respectivos representantes y 11 Bases de Misiones Socialistas, además habrá un Pabellón Infantil.
Jesús Luckart

Comentarios