Venezuela, uno de los países más violentos de América Latina



Brasil, Venezuela y Colombia encabezan la lista de los países menos pacíficos en América Latina, según el más reciente resultado del Indice Global de Paz (IGP).
Desde el año 2008 el Instituto para la Economía y la Paz fundado por el empresario y filántropo australiano, Steve Killelea realiza este informe que este año coloca a Chile como el país sudamericano menos violento, seguido de Uruguay y Argentina.
En cuanto a los más violentos el IGP encontró que en Brasil (103) ha aumentado la corrupción y la agitación civil, en Venezuela (142), hay manifestaciones violentas y el país está construyendo un arsenal militar mientras que en Colombia (146) su puesto se basó por la cantidad de refugiados resultado del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
América Central también ayudó para que el nivel de paz descendiera en su conjunto. Fue así que el informe encontró que en la región centroamericana y el Caribe figura como país más violento El Salvador, en el número 123 de la lista global.
Le preceden Guatemala (118), Honduras (116), la República Dominicana (100), Cuba (82), Nicaragua (74) y Panamá (64), siendo el Estado más pacífico de América Central y el Caribe Costa Rica, en el puesto 34.
A nivel mundial el país más pacífico del mundo es Islandia, seguido de Dinamarca y Austria.
Mientras que el más violento del planeta es Siria, precedida de Irak y Afganistán, debido a los conflictos internos y el auge del terrorismo.

Comentarios