SEIS RAZONES CIENTÍFICAS PARA REÍR


Muchas personas dicen que la risa es medicinal, varios investigadores demostraron que reír puede ser bueno para tu salud física y emocional. Es por eso que hoy te mostramos seis razones científicas para reír, para que sonrías más a menudo.
Te ayuda a adelgazar
Científicos de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, revelaron que reír 15 minutos al día puede ayudarte a perder peso debido a que hace que el corazón lata más rápido y trabaja una serie de músculos, lo cual genera mayor gasto de energía. También la vibración del diafragma provoca un masaje interno en el estómago y el hígado, lo que genera jugos gástricos que reducen los ácidos grasos y las toxinas del organismo.
Te da una sensación de felicidad
Al reír el córtex cerebral libera impulsos eléctricos lo cual obstruye el paso de pensamientos negativos apenas comencemos a reír. Sigmund Freud fue el primero en estudiar la risa como una forma natural de deshacerse de toda la energía negativa del cuerpo.
Te ayuda a combatir el insomnio
Al reír logramos dejar a un lado nuestros problemas y preocupaciones, los principales responsables del insomnio. Reír te deja más relajada, tranquila y te ayuda a sentirte bien.
Te ayuda contra los problemas cardiovasculares
Cuando te ríes liberas muchas sustancias como endorfinas, adrenalina, dopamina y serotonina. Una gran cantidad de dolencias cardíacas tienen su centro neurálgico en la tristeza, así que cada vez que ríes el corazón se relaja y se ensancha.
Te mejora la piel
Al estar triste las defensas de nuestro cuerpo bajan y somos más propensas a enfermarnos. La risa ocasiona que tu piel se vea mejor, debido a que nuestro corazón bombea más sangre haciendo que sudemos o lloremos de la risa, esto hace que eliminemos las toxinas de nuestra piel.
Te ayuda a reducir el estrés
Un estudio realizado en la Universidad de Kansas por las psicólogas Tara Kraft y Sarah Pressman, reveló que la risa tiene un efecto en el cuerpo a nivel químico, lo que provoca que una persona que sonría tenga un bienestar físico de 24 horas.

Comentarios