Interpol capturó a Yonny Bolívar, el presunto asesino de Adriana Urquiola


NOTICIAS24

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó acerca de la captura de Yonny Bolívar Jiménez, presunto homicida de la intérprete de señas, Adriana Urquiola Pérez, quien perdió la vida el domingo 23 de marzo de 2014, cuando fue impactada por una bala al cruzar una barricada colocada en el sector Los Nuevos Teques del estado Miranda.

Lea

González López: captura de Bolívar demuestra que “no habrá guarida” para quienes evadan la justicia
A través de su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP, el titular de la cartera de seguridad agradeció a los efectivos de Interpol Colombia, quienes en conjunto con efectivos de Venezuela dieron con el paradero de Bolívar.
Al parecer, Bolívar, quien posee antecedentes policiales desde 2003 por los delitos de secuestro,usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad, habría huido al vecino país, donde fue apresado este jueves en Barranquilla.
Su detención se da tras labores conjuntas de la Interpol Bogotá en conjunto con el Cicpc e Interpol Venezuela, luego de realizar investigaciones de campo, análisis de telefonía, vigilancia y seguimiento.
Bolívar Jiménez presenta notificación roja ante la Interpol por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y porte ilícito de arma de fuego y su captura se da un año y 80 días tras el asesinato de Urquiola.
Manuela Pérez, madre de Urquiola, hizo un llamado a los venezolanos a trabajar unidos por la paz del país y a no utilizar el nombre de su hija en materia política.
“No queremos que esta actividad vaya por ninguna tendencia política. Queremos paz, tal como lo quiso Adriana desde pequeña, cuando dejó a un lado su pasión por la música para dedicarse a aquellas personas con necesidades especiales, ella era una joven de paz y amor”, resaltó.
Con información de Nota de Prensa

Además

¿Cómo capturaron las autoridades al asesino de Adriana Urquiola?

Comentarios