Fapucv paraliza actividades para ajustes en tabla salarial

Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de Fapucv


"Muchos profesores de tiempo completo sólo ganan 15.200 Bs, con el ajuste del 1 de mayo llegó a 18 mil y no alcanza para la canasta básica", señaló Lourdes Rodríguez de Viloria, presidenta 

EL NACIONAL WEB

La junta directiva de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapucv), convocó para el día de hoy la paralización de actividades docentes durante 24 horas por la exigencia de un ajuste salarial.
Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Asociación, dijo que el pasado mes de mayo el presidente de la república hizo un ajuste salarial para el sector educativo, sin embargo a los docentes sólo se le atribuyó el 55%.
“El sector docente salió baste golpeado, no hay equidad, no hay justicia. A los obrero se le dio el 70%, al personal administrativo 70% y al docente de tiene completo el 55% y a las categorías restantes el 30%”, aseguró en una entrevista para Unión Radio

También, acotó que “desde el año 2004 se ha dejado de percibir el 600%”. 
Ramírez de Viloria manifiesta que en Venezuela los 20 años de experiencia de un profesor no se le da el valor característico, y por eso muchos de ellos se van del país, por ejemplo, en Ecuador a un educando se le pagan entre 3000$ y 5000$ dólares, mientras que en el país solo 70$ dólares, dijo. 
Señaló que muchos profesores de tiempo completo sólo ganan 15.200 Bs, con el ajuste del 1 de mayo llegó a 18 mil y no alcanza para la canasta básica.
Las correcciones salariales se discturán el jueves de la semana que viene, luego de un segunda propuesta para la conveción colectiva.

Comentarios