El padre de Leopoldo López le pide que deje la huelga hambre pues ya peligra su salud


EFE
Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano encarcelado y que cumple hoy 28 días en huelga de hambre, ha pedido a su hijo en una carta que abandone la protesta que inició el pasado 24 de mayo porque, según dice, ya ha dado “suficiente frutos”.
“Tu sacrificio dio suficientes frutos, otro centenar de jóvenes se manifestaron en similar sacrificio. El mundo volteó la mirada a Venezuela y se conmovió con nuestra realidad”, asegura López Gil en la carta que hoy publica el diario español ABC.El padre de Leopoldo López le pide que cese “ya ese sacrificio, pues hoy ya peligra tu salud y sería irresponsable no voltear la mirada a tu propia condición”, según publica el diario.
También se refiere a “la codicia, el apetito voraz por el poder y el dinero han hecho de nuestro pobre país (Venezuela) un charco tan oscuro que el petróleo luce cristalino por comparación”.
“Esta tierra siempre ha tenido la suerte de generar hombres de valor y principios, hombres que desde nuestras gestas emancipadoras acometieron sus tareas con compromiso y desinterés como lo exige el verdadero amor a la patria”, agrega en su misiva.
En ella también recuerda que el opositor es “uno de esos hombres, siempre presto a la construcción de sueños, atreviéndote a convertir las ideas en realidades”.
“Te pido que depongas esa muy ejemplar demostración de entrega como es la huelga de hambre y regreses a la normalidad biológica en la injusta y absurda condición de prisionero del régimen tiránico” que preside Nicolás Maduro, asevera en la misiva.
Esta carta se publica después de que decenas de opositores marcharan ayer en Caracas en apoyo a las peticiones por las que el político encarcelado Leopoldo López su huelga de hambre, una forma de protesta que tanto su esposa, Lilian Tintori, y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le han pedido que cese.
La marcha estuvo encabezada por las esposas de López y del también opositor encarcelado Daniel Ceballos – Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez, respectivamente-, además de por un grupo de ciudadanos en huelga de hambre, entre ellos diputados, estudiantes y concejales.
Los manifestantes respaldaron las peticiones del dirigente opositor, que se mantiene en huelga de hambre desde su celda en la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, en reclamo de que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año y con observación internacional “calificada”.
Además pide la liberación de los que la oposición venezolana denomina “presos políticos” y el “fin de la represión, persecución y censura” en el país.
López está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, que significó el comienzo de las protestas que sacudieron Venezuela durante cerca de cinco meses y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos. 

Comentarios