ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

23 junio, 2015

Conindustria: Gobierno no ha dado respuesta a solicitudes de industriales

Recordó que la deuda aproximada del Gobierno con el sector es de 10 mil millones de dólares


El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga ratificó que el sector requiere una revisión de precios, la liquidación permanente de divisas para materia prima y la eliminación de controles que según dijo, dificultan la movilización de mercancía

Milderis Santiago-Unión Radio

En ese sentido, afirmó que el Ejecutivo nacional no ha dado respuestas a estas solicitudes que consideran primordiales para incrementar la producción nacional y revertir el impacto sobre las industrias.
Si bien dijo que la reciente subasta convocada por el Cencoex para el sector transporte “representa una bocanada de aire", no permite que las empresas se planifiquen y puedan mantenerse produciendo regularmente.
En entrevista durante el programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio, Olalquiaga destacó que las fallas de inventarios y en las líneas de producción son constantes en las empresas de todos los sectores en el país.