Con gol de Jeison Murillo, Colombia superó 1-0 a Brasil en Santiago


La selección de Colombia obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa América, la noche de este miércoles, luego de imponerse por 1-0 a Brasil, en el partido con ambiente de revancha que se disputó en el estadio Monumental de Santiago, correspondiente al Grupo C.
El defensa central Jeison Murillo fue el autor del único tanto del juego, a los 35 minutos. El colombiano formó un corazón con sus manos y celebró con sus compañeros al ritmo del ‘Ras tas tas’.
Tras un centro al área, el balón entre piernas y confusiones terminó muerto en el área para que Murillo lo rematara al fondo de la portería de Jefferson.
Brasil mostró una pobre cara frente a Colombia, con poco fútbol e ideas para igualar el partido. Roberto Firmino tuvo la ocasión más clara en la segunda mitad cuando remató un balón a puerta vacía y lo terminó enviando a las tribunas.
Tras el pitazo final, un balonazo de Neymar a la humanidad de Armero terminó en un enfrentamiento entre ambos equipos. Neymar y Carlos Bacca, quien le propinó un brutal empujón al brasileño, recibieron tarjeta roja. 
El del Barcelona no podría jugar sino hasta las semifinales, si Brasil clasifica, luego de tener que cumplir sanción por acumulación de tarjetas y por la cartulina roja que le añade un juego más de suspensión.
Con este triunfo, los neogranadinos ahora empatan a Brasil y Venezuela con tres puntos en el Grupo C. Sin embargo, la Vinotinto podría colocarse como líder en solitario si este jueves le gana a Perú, que no tiene puntos.


Resumen del primer tiempo:
En los primeros minutos del compromiso, los ‘cafeteros’ fueron más atrevidos en la zona ofensiva ante una Brasil que intentaba mantener la posesión.
A los 8 minutos de juego, el lateral Filipe Luis logró desenfundar un disparo desde fuera del área que terminó sin problemas en los guantes de David Ospina.
Falcao respondió en el primer cuarto de hora con un derechazo desde la frontal del área. El balón se fue totalmente desviado.
Pablo Armero fue el primer amonestado del partido por una falta que cometió su compañero Teófilo Gutiérrez. El árbitro chileno Enrique Osses. confundió al infractor, pero luego rectificó la decisión.


Dani Alves, de Brasil, y Cuadrado, de Colombia, intentaron intimidar el arco de sus porteros rivales con dos disparos desde fuera del área, ambos erraron en la trayectoria.
Un disparo de Carlos Sánchez a los 29 minutos, que rozó a un rival, estuvo cerca de colarse en la portería de Jefferson.
Fernandinho fue el primer amonestado por Brasil, luego de una falta sobre Teófilo Gutiérrez.
A los 35 minutos de juego, Murillo fue el encargado de inaugurar el marcador. El central se aprovechó de un enredo dentro del área luego de un centro para encontrarse con el balón muerto en el césped y rematarlo al fondo de la red con pierna zurda.


Juan Guillermo Cuadrado rozó la posibilidad de ampliar la ventaja luego de un zurdazo desde la central del área con un pase que Teófilo le regaló de taco.
Neymar respondió segundos más tardes con un cabezazo que, de milagro, no terminó en empate. Su definición Ospina la repelió con su cuerpo y el del Barcelona intentó introducirla con la mano. Recibió tarjeta amarilla.
Por la amonestación, Neymar ya se perdía el juego ante Venezuela.



Resumen del segundo tiempo:
La selección de Colombia se encuentra ganando 1-0 a Brasil, la noche de este miércoles, en el partido de la Copa América de Chile que se disputa en el estadio Monumental de Santiago, y que corresponde al Grupo C.
A los 51 minutos de juego, Juan Guillermo Cuadrado asustó a toda la afición brasileña con un potente disparo de pierna zurda que pasó cerca del arco de Jefferson.
La mejor oportunidad para Brasil la tuvo Firmino a los 57 minutos del compromiso. Tras una lucha entre un compañero y el portero Ospina, el delantero carioca se encontró el balón muerto dentro del área y al rematar lo mandó por encima de la portería que estaba vacía.


A los 68 minutos, el técnico José Pekerman decisión realizar su primera modificación. A la cancha ingresó Víctor Ibarbo, en lugar de Falcao.
Dunga también decidió sacar del terreno a William para dar entrada a Douglas Costa, autor del agónico gol ante Perú.
Diego Tardelli también entró al campo minutos más tarde, en lugar de Elías. Por Colombia ingresó Carlos Bacca para sustituir a Teófilo Gutiérrez.
Con un disparo de zurda en los minutos finales, James Rodríguez estuvo cerca de ampliar la ventaja y sentenciar el encuentro, pero el balón se marchó rozando el poste.


Alineaciones iniciales: 
Brasil: Jefferson, Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Fernandinho, Elías, William, Firminho, Fred, Neymar.
Colombia: Ospina, Zúñiga, Zapata, Murillo, Armero, Cuadrado, Sánchez, Valencia, James, Falcao, Gutiérrez.


Comentarios