Comisión de Ambiente de la AN viene a Mérida a atender denuncias

El diputado Carlos Ramos junto a su homólogo, Juan Guaido, quien se mantiene en huelga de hambre (Cortesía: Prensa VP)



Luego de que un grupo de merideños acudiera a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) para pedir atención por casos como la contaminación y sedimentación de la Laguna de Urao, la construcción de una cementera en la población de Chiguará e incluso las invasiones que existen en El Vallecito, cerca de la planta potabilizadora de agua, los diputados integrantes de la misma, acordaron que visitarán el estado Mérida en pocas semanas.

Así lo dio a conocer el parlamentario Carlos Ramos, quien, junto al diputado Williams Dávila, acompañó a sus coterráneos y brindó apoyo en las solicitudes hechas y que ver con la contaminación del medio ambiente.

Ramos informó que la Comisión de Ambiente visitará el estado Mérida el próximo mes de julio, específicamente del 9 al 11 de ese mes.

Inicialmente los parlamentarios estarán en Lagunillas el día jueves 9 de julio visitando la Laguna de Urao, el viernes 10 de julio irán a Chiguará para conocer todo lo concerniente a la planta cementera.

Para el sábado 11 de julio, tienen prevista la visita a El Vallecito, donde observarán las invasiones de los alrededores de la planta de potabilización y contaminación de la cuenca del río Mucujún, la cual aporta el 80 % del agua que consume  la ciudad de Mérida.

Solidaridad con huelguistas

Por otra parte, el diputado Carlos Ramos expresó su solidaridad con los admirables venezolanos que están en huelga de hambre en todo el país, solicitando fecha de las elecciones parlamentarias, observación internacional y libertad para los presos políticos.

Ramos pidió por la salud de quienes mantienen un ayuno voluntario y resaltó la intervención del diputado Juan Guaido en la AN, quien también se encuentra en huelga de hambre.

Asimismo, el diputado se solidarizó con el alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, "a quien le piensan arrebatar el terminal de pasajeros. Lo que no han podido con los votos, intentan hacerlo por la fuerza", dijo.

Régimen desprecia educación superior

A propósito de la discusión de un crédito adicional a través del cual se anuncia el incremento salarial para los profesores universitarios de 10%, Carlos Ramos dijo que el régimen desprecia el conocimiento y la educación superior.

Fundamentó su opinión en la política de intervención directa de los presupuestos universitarios por parte del Ejecutivo Nacional, desconociendo los términos de la autonomía, establecidos en la Constitución.

Dijo que hay una política salarial de empobrecimiento y que el presupuesto Universitario es crónicamente deficitario ya que se dedica en más de un 80% a gastos de personal.

Para solventar esta problemática, el diputado Carlos Ramos aseguró que las elecciones parlamentarias son la opción para iniciar el sendero de la libertad, igualdad y justicia.

(Prensa Carlos Ramos)

Comentarios