Alcalde Juan Peña: “Yo no participé en la convocatoria al paro de los transportistas”



**** De manera clara y contundente el alcalde Juan Peña, respondió a los señalamientos y denuncias que ha realizado en los últimos días el gobernador del estado Mérida, con relación al paro de transporte que se llevó a cabo en El Vigía

Prensa Alcaldía Alberto AdrianiTexto: José Gabriel LabradorFoto: Cindye Molina


El alcalde del municipio Alberto Adriani Juan Peña, fijó posición respecto a las declaraciones del gobernador del estado Mérida, en las que lo denuncia como principal responsable del paro de transportistas, realizado en la ciudad durante los días lunes y martes, de esta semana, asegurando que no tiene nada que ver con esta protesta, además que esa denuncia está llena de mentiras y sin fundamentos de ningún tipo.
Explicó el jefe del ayuntamiento local Juan Peña, que esos señalamientos no le sorprenden, que los adrianistas están claros que él no formó parte de esa protesta, “a mí no me extraña este tipo de actitudes y de conductas, todo el mundo sabe que yo no participé en la convocatoria del paro de los transportistas, que yo no fui a una reunion, ni me llamaron, prácticamente me sorprendió el paro, tengo mi conciencia muy tranquila”.
El primer mandatario municipal Juan Peña, aseguró que la protesta se realizó, debido a que sobran motivos, por los cuales manifestar el descontento que existe, “razones hay para el paro,  la gente tiene motivos de protestar, por tener que ir a San Cristóbal a sacar el chip para la venta de gasolina,  hay razones para protestar debido a que no se consiguen baterías, tiene que amanecer haciendo colas, ¿o es que no hay razones para protestar por la inseguridad?”.
Afirmó el burgomaestre Juan Peña, que el interés del gobernador de apartarlo a él, de la escena política no soluciona nada, “si Juan Peña es el trofeo que el gobierno tiene que exhibir para que todo esto se solucionara,  aquí estoy, pero con meterme preso, con quitarme la Alcaldía, con quitarme la responsabilidad del terminal con eso no  van a resolver el problema”.
Seriedad y respeto
La máxima autoridad civil del municipio Alberto Adriani Juan Peña, destacó que se debe tener mucha seriedad, cuando se es funcionario público, no se puede andar mintiéndole al pueblo, esto con relación a lo dicho por el Gobernador del estado Mérida, “hay que ser serio, responsable y más cuando se ejercen funciones públicas, no se puede venir a mentirle a la gente,  decir una sarta de sandeces y dejar la ciudad encendida, uno podrá engañar a los hombres, pero a Dios  no lo engaña nadie”.
Terminal de pasajeros
Con relación a las denuncias hechas por el cierre del terminal, en la cual aseguraban que había sido orden del alcalde, Peña, detalló: “el terminal de pasajeros no se mandó a cerrar, nunca he dado la orden de cerrar ese lugar, los transportistas pararon el transporte así como lo hicieron en todas las avenidas”.
Prácticas nefastas
El jefe del ejecutivo municipal Juan Peña, aseguró que esto de acusarlo a él de las protestas, ha sido una constante, incluso antes de ser Alcalde, “desde el gobierno municipal anterior en cada protesta me responsabilizaban a mí, ahora es el Gobernador que realiza estas prácticas nefastas, ese día (lunes) hubo protestas en varias ciudades de Venezuela, entonces también fui yo,  tuve el poder de convocar todas esas manifestaciones,  todo lo que ocurrió en el país con respecto a paro lo hice yo, no señores las razones para protestar sobran por la situación del país”.
Gobierno trabajando

Apuntó el líder del gobierno municipal Juan Peña, que no siente preocupación por todas esas denuncias y mentiras, por lo que él continúa haciendo el trabajo, que contribuya con el desarrollo del Municipio, “seguimos trabajando con las comunidades, ese quizás es el dolor, que mientras ellos son repudiados por el pueblo, a nosotros los vecinos nos abren las puertas y cada día más gente se acerca a nuestro gobierno y nuestra gestión”.

Comentarios