A dos meses de la desaparición de Alcedo Mora



RADIO FE Y ALEGRÍA

Sigue desaparecido de líder social Alcedo Mora Márquez de 55 años de edad funcionario de la Secretaría de Gobierno del estado Mérida.Las autoridades guardan silencio ante la angustia de sus familiares. “Nadie sabe nada, nadie vio y  nadie oyó”.
No hay rastros, ni pistas, ni voluntad de buscarlo. Esto se desprende de la angustia expresada por Alcedo y Simón Mora hijos quienes visitaron la sede de Radio Fe y Alegría Mérida durante el programa A Fondo que se transmite en todo el país.
Según cuentan sus familiares el pasado 27 de febrero del 2015, Alcedo Mora salió desde su casa del sector Campo de Oro de esta ciudad. De allí se dirigió a la Gobernación del estado Mérida, donde ejerce funciones en la Secretaría de Gobierno. Mora fue visto por última vez el 26 de febrero.
Sus hijos denunciaron que han recibido amenazas y les preocupa que también están desaparecidos, Esneider Vergel y Elieser Vergel campesinos asilados de nacionalidad Colombiana quienes recibían ayuda solidaria de parte de Alcedo Mora.
Sus hijos revelaron que días antes de su desaparición, Alcedo había sido hostigado por hombres armados. Uno se bajó de una camioneta negra Hailux, lo empujo contra la pared, lo encañonó con una pistola y le dijo: “Mira maldito viejo o te quedas quieto o te vamos a matar”.
Alcedo Mora es un conocido activista popular de la ciudad, responsable de las organizaciones PRV-FALN-Ruptura y Tercer Camino en la entidad y vocero del Secretariado de los Colectivos Revolucionarios en el estado.
Alcedo Mora había denunciado semanas antes  corrupción en Petróleos de Venezuela, Mérida.
Los Papeles secretos de Mora
Yasmeli Pernía, Contralora Social, reveló a Radio Fe y Alegría que luego analizar con lupa los documentos de 92 folios que estaban en manos del líder desaparecido Alcedo Mora, se encontraron graves evidencia de corrupción y de manejos dudosos en lo que tiene que ver el suministro de materiales provenientes de PDVSA el Vigía.
Yasmeli dijo que en los documentos se registra que la Unidad de requerimiento PDVSA El Vigía se recibieron y se enviaron materiales, suministros en el marco de la Misión Vivienda para garantizar la logística del Comando Carabobo durante la campaña presidencial 2012.
Yasmeli  informó en los papeles se observa que se programaron enviar 20 rubros en el marco de la Misión Vivienda a 23 Municipios del estado Mérida y sólo se entregaron el 13%, de los rubros y dónde quedó el 80% restante?. Un solo ejemplo: Se indica en los documentos analizados que 300 plantas eléctricas seria distribuidas en los municipios merideños  pero sólo llegaron 37 plantas.
Yasmeli Pernía denunció que los tentáculos de la Corrupción desviaron los materiales que servía para dotar los apartamentos y casas la Gran Misión Vivienda a otros destinos según papeles de investigación que llevaba a cabo Alcedo Mora.
DATOS:
Artículo 13 de la Ley Contra la corrupción: “Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”
Artículo 68 de la Ley Contra la corrupción: El funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de un (1) año a tres (3) años.
Ministerio Público venezolano logró la privativa de libertad para 1.211 personas, por presuntamente incurrir en delitos de corrupción.
En materia  de corrupción 777 personas fueron condenadas en juicio tras admitir los hechos.

Comentarios