ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

03 junio, 2014

Diferida la audiencia de Leopoldo López para mañana

El dirigente opositor lo informó a través de su cuenta de Twitter

El Nacional Web

La audiencia preliminar del líder opositor Leopoldo López comenzó el 2 de junio y aún no llegan a una conclusión;  el día de hoy la difieren por segunda vez.

Freddy Guevara, representante de Voluntad Popular, lo informó a través de su cuenta de Twitter.


"Diferida nuevamente audiencia de @leopoldolopez. Continuará mañana #4J a las 9am #LiberenALeopoldo", dijo.

Difieren audiencia de Leopoldo López en plena defensa (EFE / [MIGUEL GUTIÉRREZ ])

Oscar Leal se estrena como Dj productor con su primer single “Who we are” feat Sela

Con una amplia trayectoria como Dj profesional, pisando importantes escenarios del mundo, reconocido nacional e internacionalmente como uno de los pioneros de las mezclas de vinyl, Oscar Leal decide lanzar el tema “Who we are”, que encabeza la lista de singles del Dj y que promete conquistar al público con su pegajoso ritmo cargado de Progressive Commercial.


No hay tarima de un gran evento que no tenga la presencia de Oscar Leal, quien además de ser inspiración para nuevas generaciones de pinchadiscos, se ha convertido en un sello y referencia obligada cuando de rumba y buena música se trata. Con más de 30 años en la industria musical y abriendo un espacio en su apretada agenda de presentaciones, este Publicista, comerciante y disc-jockey profesional da sus primeros pasos como productor con un tema house progresivo que cuenta con la versatilidad vocal de la cantante venezolana Sela.


Inspirados en Venezuela y con la intención de resaltar todo lo bueno que tiene esta tierra, Oscar y Sela escriben Who we are. “Este tema muestra la Venezuela que queremos para nuestros hijos, en esa que crecimos y queremos conservar siempre. Sela es una excelente cantante, con una gran experiencia y es la voz perfecta para este primer single que estoy seguro tendrá la mejor receptividad del público dentro y fuera de nuestras fronteras”, afirma del Dj.


El lanzamiento de Who we are se realiza en Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica con una primera versión en inglés, que además de poder disfrutarse en todas las fiestas y locales nocturnos donde esté Oscar Leal, podrá ser descargado por los amantes de la música electrónica en el portal oficial del Dj www.djoscarleal.com.
 

Director y formador de Dj’s Service, la primera compañía de ¨booking¨ de Dj’s de Venezuela y además de ser uno de los principales representantes venezolanos en dar apertura a conciertos internacionales de carácter masivo, este talentoso Dj criollo no para de trabajar y al tiempo que prepara su segundo single y la que será su primera producción musical, realiza continuas presentaciones en Estados Unidos, México, Brasil, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Aruba, Costa Rica, Salvador, República Dominicana y Colombia.
 


Conéctate con DJ Oscar Leal a través de sus redes sociales: www.djoscarleal.com, twitter: @Djoscarleal, Instagram: djoscarleal

Conoce más de Sela a través de sus redes sociales:

www.selalove.com, twitter: @selalove, facebook: Sela Music Show 

Planteles educativos trabajan en la conformación de Brigadas Integrales Comunitarias

*** Toda la comunidad educativa puede formar parte y sumarse al trabajo organizativo dentro y fuera de los preescolares, escuelas y liceos

Pretenden fomentar la educación y seguridad vial


Por instrucciones de la Zona Educativa del estado Mérida, todo el cuerpo directivo y docente de los planteles educativos del Subsistema de Educación Básica, de manera conjunta con los estudiantes, están trabajando en la conformación de las Brigadas Integrales Comunitarias con la finalidad de brindar una formación más completa en lo que respecta a la educación y seguridad vial, manejo integral de riesgo, entre otros aspectos, dentro y fuera de las instituciones educativas.

Las patrullas escolares forman parte de las Brigadas Integrales Comunitarias

La directora de éste organismo educativo, Olga Escalona, informó que las patrullas escolares ahora también forman parte de las Brigadas Integrales Comunitarias que abren un compás a la participación de estudiantes, padres, madres o representantes, docentes, personal docente, administrativo y obrero, entre otros, en la estructura organizativa que permitirá transmitir toda la información no sólo en las aulas de clase sino en las comunidades. 


Cada plantel en los 23 municipios de la región, están realizando la programación de jornadas de inducción en las aulas de clases en torno a los tres actores principales en materia de educación y seguridad vial: peatón, conductor y pasajero, siendo una de las preocupaciones más latentes los conductores de motos; es por ello que actualmente se trabaja en la construcción de una nueva cultura vial en todo el estado.

Luis Gerardo Rondón, coordinador de Educación y Seguridad Vial en la Zona Educativa 
 


Luis Gerardo Rondón, coordinador de Educación y Seguridad Vial en la Zona Educativa,  aseguró  que ahora la responsabilidad de los docentes es mucho mayor puesto que deberán incluir al proyecto educativo Integral Comunitario (PEIC) las propuestas surgidas de las Brigadas Integrales Comunitarias, conformadas por las patrullas escolares, los comités de seguridad y defensa integral, educación, salud y alimentación de los consejos comunales, y demás fuerzas vivas, para brindar una mejor educación y seguridad vial a los estudiantes que también son habitantes de las comunidades. 


(Prensa Zona Educativa. /Mildred Nava)

Cantv ofrece soporte técnico a usuarios de Canaimitas

En todo el país

A través de previa cita realizada por el 0800-Canaima (0800-2262462), los usuarios de las computadoras Canaima podrán asistir a los operativos de soporte técnico que realiza Cantv

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, informa que para acudir a las jornadas de soporte técnico de Canaimas, las personas interesadas deben realizar primero una cita previa por el número 0800-Canaima (0800-2262462), donde se le indicará hora y lugar dónde asistir.

La Empresa implementa el sistema de citas para atender a los usuarios citados, debido a que existe una capacidad física asociada a la atención en cada jornada

En el operativo, además del computador que presenta fallas, el usuario deberá consignar copia del contrato de donación de la Canaima, copia de la partida de nacimiento del niño o niña y copia de la cédula de identidad del representante. En caso de no poseer copia del contrato de donación, deberá presentar constancia de estudios actualizada del representado.

Si la persona que asiste al operativo es diferente al que menciona el contrato, deberá presentar una autorización para realizar el respectivo cambio.

Desde el 22 de febrero se han realizado 92 operativos en los que se han sustituido 103.285 Canaimitas. Estas jornadas han tenido lugar en 21 estados del país.

Con estos operativos, Cantv y el Gobierno Nacional afianzan el compromiso de ofrecer a los niños, niñas y adolescentes una educación de calidad con acceso a las tecnologías de la información gracias al proyecto Canaima Educativo, que ha distribuido más de 3,3 millones de estas computadoras a estudiantes de todo el país.

Realizaran Tele Radio Maratón a favor del Hospital II

En El Vigía 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani
Zulgey Salamanca

Con la intención de recaudar fondón o recursos económicos, para la recuperación de dos unidades de ambulancia, pertenecientes al hospital II de la ciudad de El Vigía, el gobierno municipal realizara un evento denominado tele radio maratón y poder involucrar a todo el colectivo, quien será el mas beneficiado.

Alcalde Juan Peña invita a todos a participar

El alcalde Juan Peña aseguro, que esta actividad favorecerá  a una noble causa, puesto que estas unidades tan necesarias podrían salvar la vida de cualquier habitante del municipio y aun cuando no es su competencia, el como primera autoridad del municipio no puede hacerse a la vista gorda o ignorar la problemática.

El burgomaestre dijo que será en los próximos días cuando se de a conocer el día, en que todas las

emisoras existentes del municipio se sumen a esta noble y sensible labor, pues dijo tener la esperanza de que sean todas las radio difusoras así como los canales televisivos. 

Guardia Nacional Bolivariana de Tovar retienen vehículo por seriales alterados

Prensa GNB

Efectivos adscritos al Puesto de Tovar Segunda Compañía Del Destacamento Nº 16.

Efectuaron la retención de un (01) vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, color Azul, placas 227XNG.

El vehículo le fue retenido a un ciudadano de 52 años de edad, natural de Bailadores Municipio Rivas Dávila del estado Mérida.

La retención se efectuó específicamente en el sector El Portachuelo Municipio Zea del Estado Mérida, por el delito de  suplantación del sistema de fijación de la placa identificadora de los seriales de carrocería (Chapa Body). 

Seguidamente se trasladó mencionado vehículo hasta el estacionamiento judicial de la población de Tovar donde quedó a orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Publico del Circuito Judicial Del Estado Mérida.

Taekwondistas merideños lucieron en Zulia

Presidente de la Asociación regional de taekwondo, Guillermo Dallas 

En campeonato de interclubes 

*** Los colores de la entidad fueron representados también por otras organizaciones formativas en esta especialidad de combate, pertenecientes a los municipios Campo Elías, Alberto Adriani y Rangel


La escuela deportiva “Maestro Guillermo Dallas” obtuvo este fin de semana el primer lugar del campeonato invitacional interclubes de taekwondo, en las categorías preinfantil, infantil y junior, que se desarrolló en el municipio Francisco Javier Pulgar, estado Zulia.


El entrenador de los laureados y presidente de la Asociación regional de esta disciplina, Guillermo Dallas, celebró esta presentación del club merideño en la contienda competitiva que albergó a más de 500 atletas en los diferentes grados de los cinturones blanco, amarillo, azul, rojo y negro.


De igual forma, en la justa deportiva, los colores de la entidad fueron representados también por otras organizaciones formativas en esta especialidad de combate, pertenecientes a los municipios Campo Elías, Alberto Adriani y Rangel, que sumaron un aproximado de 300 taekwondistas merideños.



El dirigente deportivo agradeció a las autoridades de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado, el Sistema de Transporte Masivo Trolebús Mérida, y la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, por apoyar y brindar la logística de transporte que aseguró la asistencia de la delegación merideña. 

Prensa Fundemer / Wilmer Sosa 

Capriles calificó como "justicia podrida" el proceso de Leopoldo López

El gobernador dijo que espera "justicia y libertad" en caso de López (Archivo)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo a través de la red social Twitter que "hoy nuestro compañero Leopoldo López vive lo que nos tocó hace unos años,audiencias interminables,absurdas,una justicia podrida!". Agregó: "esperamos junto a la comunidad justicia y libertad con nuestro compañero Leopoldo López".

El Universal

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó como "una justicia podrida" el proceso judicial que vive el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Esto lo indicó a través de la red social Twitter.

"Hoy nuestro compañero Leopoldo López vive lo que nos tocó hace unos años,audiencias interminables,absurdas,una justicia podrida!", dijo en apoyo a López la máxima autoridad del estado Miranda mientras realizaba un recorrido a través de Guarenas.

"Esperamos junto a la comunidad justicia y libertad con nuestro compañero Leopoldo López", al tiempo que indicó que "el país de progreso que merecen los venezolanos es sin presos políticos. Un sistema de justicia al servicio del país, no de un partido".

Juramentada la nueva alcaldesa de San Cristóbal

La flamante alcaldesa fue electa en los comicios del pasado 25 de mayo

Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposa del destituido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, prometió dar continuidad al proyecto de su marido en pos de una “ciudad de paz, bienestar y progreso”

Unión Radio

La nueva mandataria regional, esposa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue electa en los comicios del pasado 25 de mayo.

Gutiérrez de Ceballos agradeció haber sido elegida para llevar las riendas del municipio. “Para cumplir con el sueño de la ciudad de paz, bienestar y progreso”.

“Agradezco enormemente a San  Cristóbal su confianza que han depositado en esta humilde servidora para seguir con el proyecto del alcalde Daniel Ceballos, electo el pasado 8 de diciembre y seguirá siendo nuestros alcalde”, agregó.

La flamante alcaldesa también agradeció el apoyo brindado por los dirigentes de la alianza opositora. “A nuestros queridos alcaldes de la unidad democrática de Táchira, por su apoyo, consejos y solidaridad”.
La alcaldesa adelantó que en las próximas horas anunciará cambios en su gabinete de trabajo.

Acción Democrática exige aumento presupuestario para las Universidades

Dirigentes juveniles de Acción Democrática exigen aumentar el presupuesto de las Universidades / Foto Cortesía 

Dirigentes juveniles pidieron al ministro Menéndez atender la "grave crisis" que atraviesan las universidades públicas

El Nacional

Dirigentes juveniles del partido blanco se trasladaron al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria con el fin de alertar al país sobre la grave crisis que atraviesan las universidades públicas y hacer un llamado al Ministro Ricardo Menéndez a que busque soluciones al asunto.

Oliver Blanco, dirigente de la tolda blanca, lamentó que el ministro Menéndez haya asegurado que todos los nuevos bachilleres contarían con acceso a la educación superior cuando a su juicio, "existe una evidente falta de recursos que merma no sólo el funcionamiento de las Universidades públicas sino su capacidad para ofrecer cupos a nuevos ingresos." indicó.

"La UCV no puede ampliar  su capacidad de admisión de nuevos estudiantes. Faltan profesores y laboratorios. Hay carreras que han reducido su cupo en mas del 30%. La USB ha reducido el número de cupos en todas las carreras en un promedio de 25% y enfrenta un déficit de 246 millones de bolívares este año. 

La Universidad del Zulia, de recibir 1200 alumnos en su escuela de medicina en 2008, ahora sólo puede recibir 300.Hoy, según el mismo INE, 22% de los jóvenes que hay en Venezuela no trabajan ni estudian porque no tienen oportunidades ¿Qué clase de futuro podemos tener los jóvenes con este panorama?"

El dirigente del partido del pueblo indicó que las Universidades se han convertido en objetivo del gobierno: "Las universidades se convirtieron en objetivo del gobierno, pero no para mejorarlas, sino para ahorcarlas, hacerlas dependientes y darle cabida a grupos violentos. 

Aún en estas condiciones la UCV aumentó en dos escaños su posición en los informes de ranking internacional, donde por cierto no aparece ninguna universidad venezolana fundada por este gobierno."

Blanco aseguró que mientras la inmensa mayoría de los venezolanos quiere ascender, formarse y superarse, "el gobierno sigue enfrascado en crear una sociedad de mendigos, vividores, buhoneros. Este gobierno quiere ver a los jóvenes arrodillados y no empoderados, no quiere que aprendan ni que emprendan, porque sabe que en las ideas y el futuro, tiene grandes enemigos."

"Los adecos no sólo tenemos derecho a hacer estas exigencias, sino tenemos moral para asegurar que mientras nuestro partido fue gobierno, se construyeron 61 Universidades de gran importancia y se dieron becas a las mejores universidades del mundo con el programa de Becas Mariscal de Ayacucho. Exigimos respuestas" concluyó.

Vuelve a subir el precio de los jugos pasteurizados

Los precios de los jugos pasteurizados volvieron a subir desde la semana pasada, ahora el garrafón de 1.800 cc cuesta entre Bs. 54 y Bs. 56, y el envase de 900 cc tiene un valor que oscila entre Bs. 29 y Bs. 30.

 El Mundo

“Esos jugos ya no traen el precio marcado; hace una semana nos despacharon todas las marcas con el precio nuevo”, dijo el dueño de una panadería ubicada en Santa Eduvigis.

En otro local que opera en el centro de la ciudad, el encargado del establecimiento manifestó que -el pasado jueves- el distribuidor se apareció con una lista de nuevos precios para los jugos, en la que le ponían el producto al costo que hasta ahora lo estaba vendiendo.


Las panaderías son los establecimientos que -en su mayoría- ya reflejan el nuevo precio de los jugos, aunque en dos de las visitadas señalaron que no reciben despachos desde el miércoles pasado, por lo que desconocían del incremento.

Sector salud exige 1.300 millones de dólares al Gobierno nacional

Cristino García, director ejecutivo de la Asociación de Clínicas y Hospitales, señaló que las divisas que otorgó el Estado para el sector salud solo cubren 10% del total de la deuda, así lo reseñó 

Notitarde.

“Los cálculos dicen que de un monto de deuda de 1.300 millones de dólares, lo que han entregado en las últimas semanas llegaría aproximadamente a un 10%”, señaló García.

Agregó que las divisas que están fluyendo actualmente pagarían una deuda desde septiembre de 2013 hasta mayo de 2014 y que por lo tanto no es suficiente para reiniciar los mecanismos de importación.

Asimismo, alertó que se le debe dar prioridad a la creación de un organismo que ordene la entrega de las divisas “para que los proveedores internacionales reinicien el flujo de importaciones”.


Con información de Televen

Con tres vuelos semanales Conviasa amplía salidas desde Mérida


Anuncios del Gobernador Alexis Ramírez en el programa En Marcha 

***Como parte de los alcances de una política nacional de ampliación de destinos para la línea aérea del estado, según concluyó el mandatario

El Gobernador inició nueva etapa de transmisiones vía streaming de su programa En Marcha

El Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó el inicio de una nueva ruta del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo, Conviasa, que partirá desde el aeropuerto Alberto Carnevali iniciado desde el pasado domingo en horario de 2 de la tarde y otro vuelo que se llevará a cabo los días lunes y viernes.

Ramírez emitió los detalles de los vuelos a través del programa, En Marcha, transmitido por Yvke Mundial, cada lunes entre 7 y 9 de la mañana, quien enfatizó que estos los cubrirán  aeronaves tipo ATR 72”, y con el aumento de la frecuencia en los mismos se incorporarán aviones de mayor capacidad como los Q400 Bombardier.

Esto es parte de los alcances de una política nacional de ampliación de destinos para la línea aérea del estado, según concluyó el mandatario, “constituye un gran respaldo para Mérida.

Asimismo dijo que se continuará desarrollando una importante inversión para mejorar el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía”, porque entre los proyectos a ejecutar se encuentra el de remodelación y adecuación de acuerdo a lo que dicta la norma, que lo establecerá definitivamente como aeropuerto internacional.

Los vuelos de Conviasa desde la capital del estado, constituyen parte de una agenda sostenida de fortalecimiento en la oferta de vuelos para Mérida. 

“Estamos trabajando, cada día estamos fortaleciendo a Mérida en diversas áreas, aunque la mediática de los violentos intente establecer su agenda de odio y mentiras, nosotros no paramos de trabajar” señaló Ramírez al tiempo que dio a conocer nuevos avances en materia de infraestructura y vialidad.

“Ya se iniciaron los trabajos de reparación y reasfaltado en la Local 008 en el trayecto entre Estanques y Chiguará, iniciamos las operaciones de Busmérida y ampliaremos el servicio” indicó el Gobernador bolivariano.

Además, explicó que actualmente se realiza un proyecto de paradas en todas las rutas interurbanas para generar fuentes de trabajo, “con un diseño innovador, funcionales, que permitan eliminar los reductores en algunas vías e incorporar a los vendedores informales dentro de las mismas”.

El programa, En Marcha, a través del cual el Gobernador presenta un recuento de la agenda cumplida en la reciente semana que finaliza, agregó como parte de las medidas dirigidas a potenciar el ámbito comunicacional en la entidad, su transmisión en tiempo real vía audio y video (streaming), por los canales televisivos Net Canal de El Vigía, Tovarsat Canal 5, Viginet canal 5 y Cablezulia canal 3 entre otros. 

(OCI) Miguel Puentes

El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia promueve talleres para una vida libre y sin violencia

A través de nuevas corrientes

Una serie de programas desprende el Immfa a las mujeres desde lo legal, académico, así como actividades operativas que les ayuda a comprender su situación actual y cómo actuar ante una situación de violencia
Para que las mujeres, asuman el rol protagónico en la sociedad venezolana, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), desarrolla charlas y talleres a las comunidades merideñas, con el propósito de difundir los diversos mecanismos legales existentes, así lo dio a conocer Linda Molina, presidenta de dicha institución.

          Linda Molina, presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia 

Informó Molina, que en el municipio Libertador se están dictando talleres sobre la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que conozcan sus derechos y la protección que les brinda el Estado de tal situación, además realizan los diagnósticos en aquellas personas que fueron o son vulneradas, con el fin de prestarle la debida atención en apoyo legal y sicológico, y así minimizar los números de violencia de la entidad.

Refirió Molina que también desde este instituto, le prestan atención al núcleo familiar, por medio de un trabajo articulado que realiza con la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación, de manera particular a los adultos mayores.

En cuanto a las charlas que dictan destacó, que el instituto trabaja de forma permanente el área hospitalaria, para que las usuarias y beneficiarias  se informen de manera detallada lo que implica el área ginecológica, además dar respuesta a algunas personas que presente casos médicos y de atención social; trabajo que realizan de la mano con otras dependencias del Gobierno regional.

Por otro lado,  dijo que dentro de la planificación prevista para este año está realizar actividades mancomunadamente  con otras dependencias públicas que tengan en marcha proyectos socioproductivos para la Misión Madres del Barrio, lo cual también permitirá contribuir con el impulso y desarrollo del país.

Finalmente, informó que en los próximos días  el Immfa, realizará un abordaje social en el municipio Sucre, parroquia Estanques, para difundir la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, actividad que se llevará a cabo junto con la Unidad Socio Productiva de la zona, una jornada de fiscalización a establecimientos comerciales con el fin de verificar que cumplan con la Ley de Precios Justos.

(OCI/Carmen Yaneriz León)
Foto leyenda: Foto Néstor Tarazona

Operarán a 60 niños de municipios Pueblo Llano, Rangel y Cardenal Quintero a través de la FRNS-M

Este fin de semana

***Atención social garantiza la Gobernación bolivariana a través de la Fundación de El Niño simón, a la colectividad infantil y juvenil de escasos recursos, así como operativos médicos que buscan dar una mejor salud.

Gracias al aporte que la Gobernación del estado presta a la Fundación Regional El Niño Simón (Frns-M), es que se despliega la debida atención a los niños, niñas y adolescentes merideños, así lo dio a conocer Griceyd Burguera de Ramírez, primera combatiente del estado y presidenta de esta Fundación en el programa radial En Marcha, que se lleva a cabo todos los lunes en YVKE en sus dos diales 1040AM y 106.3FM dirigido por el Gobernador del estado Alexis Ramírez.

Gricey Burguera primera combatiente del estado Mérida

Señaló Burguera, que esta institución ofrece ayuda a los niños en tres áreas particulares como lo es protección, atención integral y recreativa, de las cuales se han beneficiado más de  Mil 147ciento niños en el primer trimestre del año 2014.

Puntualizó que a través de la cultura estos conjugan por ejemplo la música, el teatro, las artes plásticas entre otros. Además, de desarrollar actividades deportivas, y cine foro infantil, orientadas a prevenir que estos incurran en el uso indebido de drogas.

Entre otra de las acciones propuestas por Burguera, es mejorar el medio ambientes por medio de  una campaña de recolección de envases de plástico, que serán utilizados en la elaboración de cotillones  para la celebración del día del niño el próximo mes de julio.

En el mismo orden agregó Burguera, que a través de los abordajes de atención social,  en las distintas jurisdicciones del estado, le han dado apoyo  a los padres y representantes de niños, niñas y adolescentes que realizan estudios en educación primaria y secundaria, por medio de los llamados roperos escolares, donde pueden  adquirir a precios solidarios, productos como uniformes y útiles escolares.

Atención médica
Griceyd Burguera de Ramírez, Primera Combatiente de la entidad, resalto que sobre la base del programa médico asistencial ajustado para los niños niña y adolescentes, en el primer trimestre se ha llevado a cabo una serie de operativos en diferentes municipios  como lo son jornadas de vacunación gratuita contra el neumococo, en el municipio Padre Noguera,

Así mismo refirió, la realización de operativos durante el mes de abril relacionado con atención de cirugía pediátrica ambulatoria y de oftalmología, contando para ello con el apoyo del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

Operativos Médicos
La presidenta de la Fundación de El Niño Simón, del mismo modo, anunció la pronta realización de nuevos operativos médicos a llevarse a cabo en el eje del páramo merideño, por lo cual tiene contemplado que el próximo siete y ocho de junio, estarán operando a más de 60 niños en los municipios Pueblo Llano,  Cardenal Quintero y Rangel.

Del mismo modo dijo tener previsto para finales del cuarto trimestre del año 2014, realizar estos operativos de cirugía  pediátrica ambulatoria, en el eje de la panamericana, específicamente en Tucaní y Palmarito.

OCI/Carmen Yaneriz León
Foto: William Muñoz.