ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

13 mayo, 2014

Fiesta del Asfalto sigue recuperando las calles de Tovar

En su   tercera fase 

Prensa Alcaldía Tovar/ Horacio Rondón 

…….El personal trabaja para lograr que las calles y los diversos sectores, de las 4 parroquias, se mantengan en buen estado garantizando el vivir bien…….


El pasado lunes se le dio continuidad a la Fiesta del Asfalto en su tercera fase, para seguir rehabilitando los sectores priorizados para realizar estos trabajos.

Fiesta del Asfalto llego a la parroquia Sabaneta de Tovar 

Yvan Puliti:  Con la participación de todos los Tovareños vamos a hacer de Tovar un municipio modelo. 

Así lo dio a conocer el alcalde bolivariano Yvan Puliti, quien señaló que serán 80 sectores que se rehabilitaran en esta período, “estos trabajos los estamos iniciando desde el sector el Puente hasta el Añil por la calle principal de la parroquia Sabaneta y consisten en la descalificación total de la capa asfáltica para que sea sustituida por una nueva de 7 centímetros aproximadamente”

El mandatario municipal indicó que en el 2014 la Fiesta del Asfalto continúa la ruta de recuperación de todo el municipio Tovar, el personal trabaja para lograr que las calles y los diversos sectores , de las 4 parroquias, se mantengan en buen estado garantizando el vivir bien del pueblo Tovareño.

Este es un recurso que envía todos los meses el presidente Nicolás Maduro a través del Concejo Federal de Gobierno y ejecutados directamente por la alcaldía, en este sector serán 650 metros lineales que se asfaltaran, unas 850 toneladas de asfalto.

Fiesta del Asfalto llego a la parroquia Sabaneta de Tovar

Por otra parte Puliti informó que se trabaja en el reasfaltado de la vía desde el Páramo de Mariño en los  límites con el municipio Rivas Dávila  hasta la parroquia el Amparo. 

Realizaran Sesión Solemne para conmemorar el nacimiento de Juan Félix Sánchez

El próximo viernes 16 de mayo, el Concejo Municipal de Rangel, llevará a cabo una sesión solemne para conmemorar los 114 años del nacimiento de Juan Félix Sánchez, artista popular nacido en 1900 en la población de San Rafael de Mucuchíes, y reconocido por ser el constructor de la Capilla de Piedra que actualmente es símbolo turístico del estado Mérida.

La información fue aportada por el abogado Francisco Sánchez, presidente del órgano legislador en Rangel, quien manifestó la importancia de conmemorar la fecha, “pues Juan Félix Sánchez fue uno de los más grandes exponentes del arte popular en nuestro país, hijo ilustre de nuestro municipio y quien dejó un legado innegable a nuestra sociedad”.

El acto se realizará este viernes 16 de mayo, a las 8:00 de la mañana, en el templo parroquial de San Rafael de Mucuchíes, y se realizará una ofrenda florar ante la tumba del llamada “Señor de los Páramos”

./Prensa Alcaldía de Rangel

Hoy se celebra el 97 aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima

Hoy se celebra el 97 aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima (NOTI TARDE / )

(EFE).- La peregrinación internacional al Santuario de Fátima arrancó ayer de forma oficial y ya son miles las personas que se desplazaron hasta el municipio portugués para celebrar el 97 aniversario de la aparición de la Virgen, según la religión católica.

Después de un fin de semana durante el que se registró una mayor afluencia al recinto de lo habitual, los actos conmemorativos, serán presididos en esta ocasión por el patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal.

Peregrinos de Portugal, Italia, Alemania y Polonia, asistirán a la misa y la procesión del adiós, hoy por la mañana.

Fuad Twal anticipó que en esta peregrinación hará un llamamiento “a los cristianos de todo el mundo a sentirse responsables de la comunidad cristiana en Tierra Santa y por todo Oriente Medio, por su existencia y por su futuro”.

Según las previsiones de la organización, en torno a 35.000 peregrinos llegados a pie asistirán este año a los actos programados en recuerdo de la aparición mariana de 1917, según la religión católica. 

En la llamada “Capilla de las Apariciones” se celebraron eucaristías de una hora en diferentes idiomas: alemán, inglés, francés, español, holandés, italiano y polaco, mientras que en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima se oficiaron varias misas en portugués. Con motivo de la peregrinación, la Guardia Nacional Republicana (GNR) estableció un dispositivo con cerca de 150 agentes.

Los caminos que llevan a Fátima, localidad situada en la zona centro del país, a 120 kilómetros al norte de Lisbo, existen 72 puestos para atender a los peregrinos, ocupados por más de un millar de voluntarios.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen. 

“Encuesta de Datanálisis retrata la aterradora realidad que vive el país”

“Encuesta de Datanálisis retrata la aterradora realidad que vive el país”. (Foto: Elis Manzanares. / )

Notitarde.com

Para el dirigente regional de Primero Justicia (PJ) en Cojedes, Abraham Martín, los resultados arrojados por la encuestadora Datanálisis retratan la aterradora realidad que vive el venezolano, ya que recoge el sentir del pueblo y la percepción que éste tiene del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Los resultados de esta encuesta retratan la aterradora realidad que vivimos; por tanto, recogen el sentir del pueblo y la percepción que éste tiene del Gobierno de Maduro”, dijo Martín al destacar que para nadie es un secreto que se vive una situación extremadamente crítica, debido a los apagones, inseguridad, costo de la vida, desempleo y desabastecimiento.

Con relación al resultado arrojado por la encuestadora, Martín mencionó que entre el 31 de marzo y el 20 de abril, 8 de cada 10 venezolanos consideran que la situación del país es mala, y 59,2 por ciento culpa de la situación al presidente Maduro; mientras que 7 de cada 10 encuestados califican como inestable la situación política del país.

Comentó que el estudio de opinión refleja además que 32,5% afirma que el desabastecimiento de alimentos es el principal problema que afrontan.

“No es casualidad que 59,2% de los venezolanos culpen a Nicolás Maduro del desastre del cual somos víctimas, aunque trate de desviar la atención con persecuciones, allanamientos y torturas a los estudiantes; además de los desmantelamientos de los campamentos de la libertad y detención sin orden judicial”, dijo.