ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

21 marzo, 2014

Hoy continúa chequeo estadal de atletismo menor

En el Metropolitano y Soto Rosa 

***Luego de la culminación de la segunda jornada de competitividad, corresponderá a la comisión técnica evaluar las diferentes marcas y fundamentar los atletas clasificados a la contienda nacional, prevista para el próximo 4 de abril

Con el propósito de conformar el combinado que representará los colores de la entidad merideña en el venidero nacional de atletismo menor, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, este sábado 22 de marzo continúa las acciones del chequeo estadal, femenino y masculino, en las instalaciones de los estadios Metropolitano y Guillermo Soto Rosa.


La programación contempla la realización de las pruebas en los 100, 200, 400, 800, mil 500, tres mil metros planos y salto largo, en la pista del coloso de Zumba, a partir de las 7:30 am, por su parte las instalaciones pertenecientes al Complejo Deportivo Los Andes albergará pasadas las 12:30 pm las competiciones de lanzamiento de bala, jabalina y disco.

De acuerdo a la información aportada por voceros de la Asociación merideña de atletismo y la Comisión Reorganizadora de este deporte en el estado, el día viernes 21 de los presentes se ejecutarón los topes competitivos en las divisiones de la marcha olímpica con destacada actuación en los cinco kilómetros para los deportistas Chescaya Rosales con un tiempo de 29:29:43, Jeferson Chacón, quien paro el cronómetro en 22:17:77; y Jesús Vega con 22:47:31, con nuevo record estadal para los marchistas del masculino.


En el departamento de los dos mil metros con obstáculos sobresalieron la atlética Yasilú Montes (7:38:25), y los corredores Miguel Zambrano (7:32:11), Miguel Chacón (7:32:43), y Daniel Romero (8:33:00). Por su parte, en los 100 metros con vallas figuraron Gabriela Rivas (0:17:53), Emma Rivera (0:20:37), y María Sosa  (0:20:68).


Luego de la culminación de la segunda jornada de competitividad, dirigida por reconocidos entrenadores y jueces, entre ellos Rugino Munelo, Beatriz Ramírez,
William Márquez, Milanggela Rosales, Michell Barboza y Omar Peña, corresponderá a la comisión técnica evaluar las diferentes marcas y fundamentar los atletas clasificados a la contienda nacional, prevista para el próximo 4 de abril. 

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa) 


Fotoleyenda: (Foto: Wilmer Sosa) 

¡Por falta de mantenimiento¡ Explotan ductos de planta de Venalum

Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, se produjo una explosión en los ductos del sistema de tratamiento de gases Lurgi de la planta de carbón de la reductora de aluminio CVG Venalum. El incidente se atribuye a la acumulación de vapores en los conductos y a la falta de mantenimiento.

Según reseña el diario El Universal, el director laboral de la estatal, Luis Vásquez, sostuvo que ha cuestionado la falta de mantenimiento en distintas oportunidades y la denuncia no ha sido atendida por la directiva.

Se conoció que los ductos afectados pertenecen a la sección de la planta de carbón, en donde están ubicados los hornos de cocción de ánodos de carbón que actualmente procesan material en stock, pues el área de molienda y compactación está paralizada por falta de materia prima.


El Universal

Cochez: La OEA se hace cómplice de la dictadura fascista de Maduro

El diplomático panameño criticó que la sesión de la Organización de Estados Americanos donde intervendrá la diputada María Corina Machado tenga carácter privado

El diplomático panameño Guillermo Cochez, quien fue embajador de su país en la OEA, criticó que la sesión de este viernes, donde intervendrá la diputada María Corina Machado tenga carácter privado, a petición de la mayoría de los países miembros del organismo.

"Con realizar la sesión privada para permitir a María Corina Machado [tomar el lugar de Panamá en la sesión], la OEA se convierte en cómplice de la dictadura fascista de Nicolás Maduro", escribió Cochez a través de su cuenta de Twitter.

Carlos Vargas: La chequera del gobierno nunca podrá con la esperanza del pueblo

El-nacional.com

El estudiante de la UCAB, Carlos Vargas, envió un mensaje de esperanza a los venezolanos, luego de conocer que la sesión de la OEA en la que tendrán derecho de palabra tanto él como delegados opositores, será de carácter privado.

 “Leo mensajes de desesperanza. Aquí estamos, aquí daremos un mensaje histórico. 

Esta lucha no es de los gobiernos es de los pueblos. La chequera del gobierno NUNCA podrá ganarle a la esperanza del pueblo. Seguiré informando todo lo que pase. #TuVozEnLaOEA”, dijo a través de su cuenta en Twitter.


 Agregó que, ahora, “con más volumen,  gritaremos al mundo lo que lo pasa en Venezuela. Tortura, represión, censura, persecución y mucha hambre”.

Machado: Tienen miedo que la realidad de Venezuela sea conocida

Indicó que en el país existe un movimiento pacífico que es irreversible (TV)

Manifestó que con las acciones del Gobierno venezolano "se produce una confesión por parte del propio régimen venezolano, al tratar de impedir que la voz de Venezuela se oiga y se escuche". Aseguró que "cuando es cuestión de libertad la indiferencia es complicidad".

El Universal

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, se expresó en Washington ante la negativa en pleno de los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), de permitir que su derecho de palabra se realizara en una audiencia pública.

"Si ha quedado algo claro con la acción de hoy es que tienen miedo que la realidad de Venezuela sea conocida. Tienen miedo que se conozca la magnitud de lo que ocurre en Venezuela", indicó.

Ante la prensa internacional manifestó que ha sido "perseguida y amenazada".

Expresó su apoyo a los medios de comunicación e indicó que "ustedes, los medios, han sufrido hoy lo que sufren los medios venezolanos todos los días" ante la negativa de permitir una audiencia pública a la que tuvieran acceso.

Machado aseguró que actualmente "ser periodista es un acto de heroísmo" y aprovechó la oportunidad para recalcar que más de 200 comunicadores han sufrido de ataques al cubrir las manifestaciones de los últimos días.

Añadió que con las acciones del Gobierno venezolano  "se produce una confesión por parte del propio régimen venezolano, al tratar de impedir que la voz de Venezuela se oiga y se escuche (...) Cuando es cuestión de libertad la indiferencia es complicidad".

Explicó que los estudiantes universitarios hicieron un llamado a la población y "un enorme movimiento cívico se sumó a la calle. Un movimiento pacífico que es irreversible y que no podrán detener", dijo.

Guardia Nacional Bolivariana incautó 30 panelas de marihuana en el puesto de control de la Mitisus

Prensa GNB

Efectivos adscritos en el Punto de Control Fijo del Puesto La Mitisus Primera Compañía del Destacamento Nro 16, ubicado en la carretera trasandina a la altura del sector La Mitisus, parroquia Las Piedras del municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida.

Lograron la incautación de treinta (30) envoltorios tipo panelas, de forma rectangular, embaladas con tres (03) capas de un material plástico tipo envoplas de coloración transparente, contentivos en su interior de restos vegetales de la presunta droga denominada Marihuana.

Las cuales al ser pesadas arrojaron un peso aproximado de catorce kilos seiscientos (14,600 Kgs) las mismas se encontraban dentro del tanque de la gasolina de un vehículo marca Fiat, modelo Siena, color Blanco, año 1999, placas AV976T.

El cual era conducido por un ciudadano venezolano, de 34 años de edad, natural de La Victoria Estado Aragua, residenciado actualmente en la Urbanización La Herrereña, casa Nro. 33, Turmero Estado Aragua, proveniente de la ciudad de Mérida Estado Mérida y con destino a la ciudad de Barinas Estado Barinas. 

De este procedimiento se tuvo conocimiento la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público del estado Mérida. 

Merideños mostrarán sus aptitudes en fisicoculturismo y fitness

En el nacional de categoría “C” 

***Para este evento auspiciado por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo (FVFC), la representación nativa contará con el respaldo económico de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer)


Con nueve atletas en masculino y femenino, el estado Mérida asistirá al primer evento competitivo del 2014 en la disciplina de fisicoculturismo y fitness que se desarrollará el próximo domingo 23 de marzo, en el Teatro del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ubicado en la zona del Paraíso en la ciudad capital del país.
 

El entrenador merideño en esta especialidad del ejercicio físico, Enderson Ramírez, destacó que para este torneo en la categoría “C” los fisicoculturistas regionales desde el año pasado han cumplido una rigurosa preparación atlética, con base en el levantamiento de peso y resistencia, una dieta alimentaria de alta calidad  y el suficiente descanso corporal.
  

“Tenemos un equipo con excelentes capacidades y grandes ambiciones para representar dignamente los colores de la entidad merideña. Nuestra intención es dar lo mejor para tener oportunidades de participar en venideras competiticiones nacionales y lograr un cupo con el tricolor criollo con miras a actuaciones internacionales, entre ellos los Suramericanos y Centroamericanos de este deporte”, expresó Ramírez.
 

Para este evento auspiciado por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo (FVFC), la representación nativa - estarán en tarima disputando los máximos honores en los departamentos de talla bikini, fitness, body fitness y fisicoculturismo clásico - contará con el respaldo económico de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), liderada por Carlos Maya, para cubrir la logística necesaria para el transporte y hospedaje de la delegación.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa) 

Fotoleyenda: (Foto: Wilmer Sosa)