ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

07 marzo, 2014

CORPOELEC INFORMA

Buenas tardes a las 4:45 pm se produce avería en el Circuito 3 de la Subestación Merida 3, la cual es originada por explosión de un mortero lanzado por los manifestantes que han venido colocando barricadas en La Cardenal Quintero, quienes ahora atentan contra las Redes Eléctricas de este sector, en la intersección de la Av. Cardenal Quintero con la Av. Los Próceres, con esta falla se afectan todos los sectores a los que surte de Energía Eléctrica este circuito, los cuales son: Urb. Alto Prado, San José de las Flores Alto, Santa Anita, Res. Domingo Salazar, Sta Ana Norte, Campo Neblina, Res. Los Frailejones, Res. La Hechicera, La Hechicera y aledaños, en Corpoelec estamos realizando la respectiva coordinación con los organismos de seguridad para el acompañamiento de nuestro personal y así enviar a revisar las redes eléctricas de este circuito, a fin de determinar la avería originada por la explosión del mortero y otros daños posibles, hasta el momento tenemos el reporte del operador de guardia en la Subestación Merida 3, quien nos informa que en la linea troncal de salida de este circuito se observa que las redes de este están ligadas entre si, nuestro personal está llegando a corregir esto y verificar que no exista otra avería para luego normalizar el servicio en todos los sectores afectados, lamentablemente y adicional a las "guarimbas" que limitan llegar al sitio, y la inseguridad para nuestros técnicos y linieros, se presentan lluvias en la zona, con lo cual nuestro no se puede trabajar por medidadas de seguridad laboral. (Fuente: Ing. Daniel Torres, Subcomisionado de 

Corpoelec Mérida / Prensa O.B. CNP 11840)

¡A puerta cerrada! La OEA reanuda su reunión sobre Venezuela

Foto:Google

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) reanudó hoy su debate a puerta cerrada sobre la situación en Venezuela, después de alrededor de tres horas de conversaciones informales en distintos grupos de países para tratar de avanzar hacia un consenso.

Poco después de las 18:00 GMT, los embajadores de la OEA iniciaron la reunión formal que quedó suspendida la madrugada del viernes, después de ocho horas de debate infructuoso en torno a un proyecto de declaración conjunta sobre la crisis política generada por las protestas antigubernamentales en Venezuela.

Fuentes cercanas a las conversaciones indicaron a Efe que las negociaciones previas entre varios grupos de embajadores han ampliado las opciones de llegar a un “relativo consenso” en torno a los términos de la declaración, que parte de la base de una propuesta presentada por Bolivia a la que pueden añadirse enmiendas.

EFE

Más de 20 heridos con metras y perdigones en enfrentamientos en Mérida

Barricada en Mérida | Leonardo León

Estos fuertes choques en el sector Cardenal Quintero, y que se extendieron hacia El Campito, dejaron un saldo de varias personas heridas con perdigones, entre ellas dos mujeres de avanzada edad

El Nacional Web

Nuevos enfrentamientos se registraron la tarde de este viernes en Mérida, específicamente en las inmediaciones de la avenida Cardenal Quintero y Los Próceres, luego de que comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Polimérida y cuadrillas de obreros intentaban derribar las barricadas y limpiar la avenida Los Próceres que obstruyen esta vía de comunicación.

Estos fuertes choques en el sector Cardenal Quintero, y que se extendieron hacia El Campito, dejaron un saldo de varias personas heridas con perdigones, entre ellas dos mujeres de avanzada edad.

Vecinos de las residencias Cardenal denunciaron la presencia de colectivos protegidos por los cuerpos policiales que dispararon contra los manifestantes y viviendas del lugar. Confirmaron que 16 manifestantes resultaron heridos con presuntos impactos de metras que fueron atendidos en el mismo lugar.

En horas de la tarde otros manifestantes se concentraron pacíficamente en la avenida Andrés Bello, frente al C.C Las Tapias, donde protestaron con pancartas y banderas sin trancar el paso en esta vía de comunicación entre las ciudades de Mérida y Ejido.