ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

01 marzo, 2014

Rindieron homenaje a las víctimas de la violencia en Ramo Verde

Caravana de los estudiantes hacia San Antonio de los Altos/ Foto cortesía Twitter

Los manifestantes consignarán ante el director del Centro de Procesos Militares una misiva, para que se permita a López recibir visita del pueblo 

El Nacional Web

Miles de venezolanos en Caracas, con carros, motos, y camiones, participaron en la  movilización #ElQueSeCansaPierde, en la que se exige la liberación del coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, así como de Iván Simonovis y demás presos políticos y estudiantes  detenidos, además del cese de la persecución y represión por partes de las fuerzas públicas del Estado contra los venezolanos.

La concejal metropolitano y dirigente nacional de la tolda naranja, Gladys Castillo, leyó una carta que sería entregada al coronel Humberto José Calles del Centro Penitenciario para Procesados Militares, para que se permita a Leopoldo López recibir la visita del pueblo venezolano.


"Para toda Venezuela no es un secreto que una vez más el sistema judicial se pone en movimiento en forma acelerada para reducir a prisión a un luchador político".

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma,aseguró que los venezolanos seguirán en las calles de todos los rincones del país hasta que sus reclamos sean escuchados y los problemas solventados.

“El Gobierno sigue intentando descalificar las protestas pacíficas, esta no es una lucha entre pobres y ricos, esta es una lucha de 30 millones de venezolanos que sufren el problema de la inseguridad y del desabastecimiento, estas son las razones que le golpean la puerta a Nicolás Maduro en Miraflores porque lo que queremos es respuestas y soluciones. 


El Gobierno plantea diálogo pero actúa de manera contraria cuando detiene a Leopoldo López y a estudiantes injustamente o cuando dictan medidas de aprehensión contra Carlos Vecchio y Antonio Rivero, esto no es promover diálogo” aseguró Ledezma.

Rumbo a Ramo Verde
La movilización partió desde Santa Mónica, siguió por Los Chaguaramos y tomó la Valle Coche con destino a la Panamericana para dirigirse a los alrededores de Ramo Verde.

Después de la 1:00 pm de la tarde, se comenzó a dirigir hacia la carretera Panamaericana, con los motorizados al frente. Al llegar a las inmediaciones de Ramo Verde, se pudo apreciar la presencia de un piquete de la Guardia Nacional, apostado para resguardar la instalación penitenciaria.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, indicó que al llegar a las inmediaciones de Ramo Verde rindieron homenaje a los caídos desde el 12 de febrero así como a las víctimas de la violencia.

Protestas en Mérida este sábado 01-03-2014 en Fotos















¡”Ganchos” pa’ todo el mundo! 41 detenidos en Altamira, entre ellos 8 extranjeros

Las autoridades  arrestaron en las últimas horas a 41 personas en el este de Caracas por participar en barricadas, entre las que hay 8 extranjeros que están buscados por “terrorismo internacional”.

Detenidos en Altamira 41 guarimberos y entre ellos hay varios extranjeros”, indicó la jefa de prensa de Presidencia, Teresa Maniglia, en su cuenta de Twitter.

“Entre los 41 guarimberos detenidos por la Guardia Nacional, 8 son extranjeros, solicitados por terrorismo internacional”, agregó, sin ofrecer más detalles.

Los arrestos se produjeron tras una nueva jornada de altercados en la Plaza Altamira, en Chacao, que en las últimas semanas se ha convertido en punto habitual de enfrentamientos entre manifestantes y Policía.

Venezuela vive desde el 12 de febrero protestas que han derivado en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un recuento de 17 muertos y más de 200 heridos.

EFE

Continúan las protestas en Mérida

MeridaDigital
Foto: Leo Leon

En horas de la mañana de este sábado, se escenifican fuertes protestas en la ciudad de Mérida.

Mientras que en la parte norte de la ciudad se da una cadena humana.

Con atuendos playeros manifiestan en Maracaibo

Sillas, sombrillas, toallas y mucha ropa de playa, además de las gorras tricolor, son los elementos que resaltan este sábado en la manifestación que se encuentra en la plaza de la República, bautizada ahora como "playa República". Mientras tanto, cientos marcharon desde La Rotaria hasta la C-2, como parte de las acciones de protesta

yarguelles@laverdad.com

Los marabinos siguen en las calles. Bajo la consigna “el Carnaval es en la calle”, cientos de personas salieron nuevamente de sus casas para continuar la protesta pacífica contra el Gobierno nacional. 

Con sillas, sombrillas, toallas y atuendos playeros, este sábado un nutrido grupo de personas se concentró en la plaza de la República, bautizada por ellos mismos como “playa República”.  La concentración comenzó desde las 10.00 de la mañana.

A través de la red social Twitter también se conoció de una marcha en el oeste de la ciudad de Maracaibo. La caminata partió desde La Rotaria, con recorrido por la avenida La Limpia y llegará a la Circunvalación 2.
“Hoy acompañamos la Marcha del Oeste Marabino. Desde la Rotaria hasta Galerías. Gente activa!”, escribió en su cuenta en Twitter el dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa.

En la misma red social detalló que a las 4.00 de la tarde de este sábado habrá una asamblea de ciudadanos en la plaza de la República, en la que se acordarán nuevas acciones de protesta. A las 5.00 de la tarde se realizará un rosario por la paz de Venezuela y a las 6.00 de la tarde harán una “megapancarta”.

Así está la manifestación en la plaza de la República






Atletas corrieron por la paz

Los corredores vistieron de blanco en el evento organizado por Runners Venezuela.

EL UNIVERSAL

A las 7:20 de la mañana partió desde el Parque del Este la carrera organizada por el grupo de corredores Runners Venezuela, y luego de dirigirse a Chacaíto dio la vuelta por el hotel Eurobuilding y regresó al mismo punto de partida diez kilómetros después.

A pesar de que se trataba más de un paseo que de una competencia (no había cierre de vías ni puntos de hidratación), participaron unas 1.500 personas, y el grupo se mantuvo compacto a lo largo de todo el recorrido.

La llegada del grueso de los corredores fue hacia las 8:50 am.

Moderno ambulatorio construye gobierno bolivariano de Alexis Ramírez en Tovar

Obra que supera el millón y medio de bolívares 

*** Más de 500 personas del sector El Carrizal se beneficiarán con la importante obra, la cual estará lista dentro de poco.

Garantizando la prestación óptima de la salud para el pueblo y dando respuestas a las peticiones de las comunidades, el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, a través del Fondo de Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), construye en la comunidad de El Carrizal del municipio Tovar de estado Mérida, un moderno ambulatorio rural, el cual poco tiempo será entregado por el mandatario merideño, para así solventar la principal necesidad que los habitantes del lugar.

Así lo informó la jefa del Distrito Sanitario Tovar, Yaneth Contreras, quien destacó que con el nuevo centro de atención primera en salud, se beneficiarán más de 500 personas, agradeciendo, en nombre de los tovareños, al Presidente Nicolás Maduro y el al gobernador bolivariano Alexis Ramírez. 

Contreras dijo que la obra es posible con una inversión de un millón y medio de bolívares fuertes, con los cuales se están consolidando diferentes áreas de la misma.

“Estamos muy contentos porque ya la infraestructura está en un 85% de avance lo que quiere decir que en poco tiempo será culminada y puesta operativa, logrando así que allí el equipo médico pueda atender a pacientes con diagnósticos menores, es decir a personas que no ameriten de ser trasladas al hospital II San José de Tovar”, afirmó.

Finalmente, Contreras indicó que en el módulo también la alcaldía de Tovar está realizando una significativa inversión, para que todos los espacios queden de la mejor manera, pues para ella, ese trabajo mancomunado es muestra de que las políticas en materia de salud avanzan para beneficio de la tovareñidad, lo ve como un logro más que solo es posible en revolución. 

(OCI/ Daniel Molina).