ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

22 febrero, 2014

WhatsApp reacciona tras falla a nivel mundial

Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

La popular aplicación de mensajería instantánea vuelve a funcionar luego de presentar una falla a nivel mundial durante aproximadamente cinco horas. Las quejas se pudieron leer a través de la red social Twitter

Tras una falla de conexión a nivel mundial, la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha vuelto a funcionar luego de una caída por aproximadamente cinco horas. La misma dejó de prestar servicio alrededor de las 11 de la mañana.

Hasta los momentos se desconocen las causas de esta falla que ha generado molestias a millones de usuarios a nivel mundial. Esta situación ha causado a una de sus rivales en el sector, Telegram, a sufrir una caída ante la avalancha de nuevos suscriptores. Según información de voceros de Telegram, estaban recibiendo más de 100 registros al segundo.

Falla de la aplicación

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, recientemente adquirida por el gigante de las redes sociales Facebook por 19 mil millones de dólares, sufrió varios fallos de conexión este sábado.

Pasadas las 11 de la mañana, hora venezolana, el sistema dejó de funcionar, según avisos de numerosos usuarios.

Algunas de las quejas se han podido leer a través del Twitter.

Los usuarios no han dejado de preguntar en las redes sociales qué pasaba con su aplicación.
La aplicación que se estima cuenta con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo, ha aparecido una alerta advirtiendo que el intento de conexión no podía efectuarse.


Una falla similar se presentó el pasado 7 de diciembre.

Liberan a los siete detenidos por protestar cerca del Hotel Venetur

Serán trasladados desde Anzóategui hasta Nueva Esparta en una embarcación de la armada | Foto: Cortesía Jorge Brito

Fueron trasladados desde el penal de Puente Ayala en Barcelona, Anzoátegui, donde estuvieron encarcelados y aislados desde principios de mes

El Nacional Web

Los 7 detenidos por protestar cerca del Hotel Venetur  de Margarita durante la Serie del Caribe fueron liberados el sábado de la cárcel de Puente Ayala, estado Anzoátegui, donde permanecían recluidos desde el 5 de febrero.

El abogado defensor, Diómedes Potentini, dijo que el tribunal emitió una medida sustitutiva de libertad condicional, con presentación cada 30 días, para Carlos Julio Jiménez Ortega, David Gerardo Corzo Ramos, Simón José Rodríguez Marcano, Nelson Enrique Hernández Quijada, Carlos Joaquín Carrera Hernández, Jackson José González Valero y Giuseppe Di Fabio.

Entre las prohibiciones establecidas en la libertad condicional está  asistir a manifestaciones y declarar a los medios, explicó la defensa.

Los ciudadanos fueron trasladados en una embarcación de la armada desde Anzoátegui hasta el Faro de La Puntilla, municipio Mariño, Nueva Esparta. Llegaron a la isla a las 4:30 p.m. bajo fuertes medidas de seguridad.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, supervisó personalmente la llegada del grupo pero se le impidió el paso a la prensa y al alcalde del lugar, Alfredo Díaz.

Marisol Quijada, madre de Nelson Hernández, denunció maltratos y violaciones a los derechos humanos durante los 18 días de detención.

El pasado 5 de febrero, la fiscal 14°  Erathy Salazar acusó a los manifestantes de instigación pública, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir. Seguidamente, el tribunal segundo de control del estado Nueva Esparta les dictó medidas privativas de libertad y señaló que el lugar de internamiento sería en Puente Ayala.

La polémica comenzó cuando el ministro de Turismo, Andrés Izarra, denunció por Twitter que los manifestantes agredieron a húespedes y apedreaban vehículos de Venetur por alojar a la delegación de béisbol cubano". Testigos aseguraron que ni peloteros ni turistas fueron agredidos.

DiFabio, uno de los imputados, no se encotraba en Margarita en el momento de la protesta.

Capriles pide amnistía para estudiantes, López y Simonovis

Desde la concentración realizada por la oposición en Caracas, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo una serie de exigencias al gobierno nacional: amnistía a los estudiantes, liberar a Leopoldo López y medida humanitaria a Iván Simonovis.

Unión Radio

Otro de los puntos al que hizo mención Capriles fue sobre los exiliados, “me dijo el Diputado (Edgar) Zambrano que hay venezolanos en el exilio que están seriamente afectados en su salud, pedimos que se acabe la represión y los que están afuera puedan regresar  a su país”, afirmó.

Indicó que el desarme de grupos violentos debe hacerse en cadena  nacional de radio y televisión
Recomendó que se constituya una comisión integrada por diputados del oficialismo y de la oposición para investigar las muertes ocurridas durante las protestas de la última semana.


Pidió al presidente Nicolás Maduro que cese la actuación de las fuerzas de seguridad nacional en el estado Táchira, “no quieren tanques, el Táchira quiere comida, quiere empleo, quiere seguridad”, enfatizó Capriles.

Mérida dijó "No a la represión si a la Paz y la Tolerancia"


MeridaDigital
Fotos: Benjamin López

En Mérida se realizó una gran marcha donde la consigna era: No a la represión si a la Paz y la Tolerancia.

La marcha realizada el medio día de hoy se concentraron pueblo y estudiantes, para exigirle al gobierno Nacional al regional y a la oposición, para que busquen una salida menos represiva donde ya no mueran más jóvenes venezolanos.








Ministra de Defensa: "Vamos a dialogar, resolver los problemas del país"


Globovisión

Caracas, 22 enero 2014.- La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, exhortó a los venezolanos a dialogar para resolver los problemas del país. Aseguró que "no aceptarán" a ningún presidente que no haya sido electo constitucionalmente.

Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará siempre dispuesta para defender la patria.

Desde la movilización de las mujeres por la paz hasta el Palacio de Miraflores, Meléndez enfatizó: "Vamos a dialogar, resolver los problemas del país (...) somos venezolanos", dijo.

Insistió en la necesidad de trabajar por la paz y rechazar la violencia en el país. "Vamos a trabajar por paz y no a responder con violencia (...) Unidos seremos invencibles, unidos por cosas buenas".

Reiteró que las protestas están permitidas en el país, pero de forma pacífica.

Sobre los "grupos violentos" aseguró que el Gobierno está dispuesto a "defender la patria". 

Médicos confirmaron fallecimiento de la joven Geraldine Moreno

Redacción Web: JMDG/Reporte: Silmari Rivas

Naguanagua, 22 febrero 2014.- A las 12:43 de la tarde de este sábado, los médicos tratantes de Geraldine Moreno, informaron a sus familiares sobre el falleciemiento de la joven.

El pasado miércoles en la noche, Moreno de 23 años resultó herida en su rostro, producto de perdigones, luego que fuera atacada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), frente al conjunto residencial Bayona Country en el sector Tazajal de Naguanagua, estado Carabobo.

Geraldine Moreno, entró al Hospital Metropolitano del Norte con contusiones cerebrales, perdió el ojo izquierdo y el derecho estaba comprometido.

Al parecer en un intento de la GNB por dispersar la manifestación que se llevaba a cabo en Tazajal, la joven trato de protegerse, cuando uno de los uniformados disparó contra su rostro, provocándole las heridas.