ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

29 enero, 2014

Juan Carlos Izarra: “El ejemplo comienza en casa”

Presidente del Inammired

 *** Trabajadores de la Alcaldía de Libertador recibieron charla sobre el manejo integral de desechos sólidos, con la finalidad de crear hábitos de reciclaje dentro de las oficinas y organismos adjuntos a la institución***

“El ejemplo comienza en casa” fue la expresión que usó Juan Carlos Izarra, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), al explicar la consolidación de un plan de manejo integral de desechos sólidos dentro de las instalaciones de la Alcaldía del municipio Libertador, y sus organismos adjuntos.


Izarra comentó que desde la Alcaldía de Libertador se busca ser ejemplo para la creación de hábitos en la ciudadanía merideña, en cuanto al manejo integral de los desechos sólidos se refiere. “Si hacemos esto todos ganamos: el municipio gana, la comunidad gana, el ambiente gana, el mundo gana” exclamó el funcionario municipal.

Trabajando en conjunto con la bióloga María Rosa Cuestas, Inammired llevó a cabo el pasado viernes, en el salón Mérida de la Alcaldía, una charla sobre la clasificación y reutilización del papel. “El objetivo es que todos lo que trabajamos en la nueva gestión aprendamos el manejo correcto de los desechos, y así podamos tener una mejor Alcaldía y servir de ejemplo para el municipio” comentó Izarra.


El funcionario también informó que se encuentran buscando empresas interesadas en la compra del papel reciclado, para que este sea reutilizado como materia prima, y así disminuir la tala de árboles. También añadió que espera que para el final de su gestión todo el municipio Libertador mantenga hábitos de reciclaje. 

(Prensa Alcaldía municipio Libertador) 

Magallanes retiene el título


Navegantes 11 Caribes 6

Los turcos se coronaron gracias a una gran noche ofensiva de Ramón Hernández

El Universal.com

Los Navegantes del Magallanes lograron el bicampeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, venciendo a los Caribes de Anzoátegui 11 carreras por 6 en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, en un partido muy peleado por ambas novenas.

Los eléctricos picaron adelante en el propio primer episodio gracias a cuadrangular de Alberto Callaspo y un hit impulsor de Ramón Hernández que colocaba el encuentro dos carreras por cero. Los orientales respondieron inmediatamente con tres carreras en el cierre de ese episodio, beneficiándose de un error del tercera base Pablo Sandoval y un imparable de Cory Aldridge que le daba la vuelta al marcador.

Caribes ponían otra rayita en el marcador en el segundo episodio gracias a un cuadrangular solitario de Eduardo Escobar, pero la ofensiva turca volvía a la carga en la parte alta del cuarto episodio y jonrones solitarios de Ramón Hernández y Robinson Chirinos empataban las acciones.

Nuevamente los orientales se colocaban arriba en el marcador con un roletazo de Niuman Romero a la segunda base, para que anotara Héctor Giménez qien había dado doblete después de un out y quien en la sexta baja le daba nuevamente ventaja a los indígenas (6-5) con un soberbio cuadrangular por el jardín derecho.

En la alta del séptimo Juan Rivera abría con doblete y anotaría la del empate impulsada por Ramón Hernández, quien se iba a convertir en el héroe de la noche conectando otro estacazo de tres carreras, luego de un costoso error de Eduardo Escobar, que abriría el marcador 11 carreras por 6, siendo el marcador final.

El lanzador ganador del encuentro fue el zurdo Fernando Abab con un episodio perfecto, que le daba oportunidad a los valencianos mantener el juego empatado para voltear la pizarra como lo hicieron. La derrota fue para Jean Toledo quien no pudo con la ofensiva magallanera en la octava entrada.

Ramón se fue de 5-4, con par de jonrones y seis carreras empujadas para ser le más destacado del encuentro y darle el bicampeonato a los Navegantes del Magallanes, que se llevan su titulo número 12 de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.