ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

26 enero, 2014

Guardia Nacional Bolivariana retiene alimentos en Mucuruba

Prensa GNB

Efectivos adscritos al Punto de  control fijo de Mucuruba, Primera Compañía del Destacamento nro. 16, realizaron la retención de 48 bultos de harina de maíz blanco marca PAN, para un valor total de 6.902,04 bs, 47 bultos de espaguetti, marca Primor, para un valor total de 10.049,52 bs, 09 cajas de salsa de tomate Ketchup marca pampero, con un valor total de 2.476,72 bs, 58 cajas de atún marca margarita con un  valor de 33.408 bs, 03 cajas de mantequilla con un valor de 368,88 bs, 03 cajas de mayonesa con un valor de 724,68 bs, 02 cajas de mayonesa Marca Mavesa con un valor de 368,88 bs, 104 cajas de yogurt de diversos sabores con un valor de  19.848,48 bs, para un valor general de toda la mercancía de 76.193,96 bs.

 Esta retención se le efectuó a un ciudadano Venezolano, Soltero, de 29 años de edad, natural de: Mérida Edo Mérida, de profesión u oficio Chofer, Residenciado actualmente en la vía panamericana Sector Mucujepe Barrio Rómulo Gallegos, Municipio Alberto Adriani, El Vigía estado Mérida.
 

 Esta mercancía era transportada en el vehículo Marca IVECO, Modelo DAILY, Color BLANCO, Año 2010, Placas A19AG4B, por no presentar la respectiva guía de circulación otorgada por el sistema integral de control agroalimentario (SICA-SADA), fuera de ruta. 

Alcaldía realizo operativo de limpieza en el Rincón

Cementerio el Espejo fue objeto de desmalezamiento 

Con la finalidad de dar respuesta a las solitudes efectuadas por las comunidades,  la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Departamento de Servicios Generales, realiza diferentes jornadas de limpieza y recuperación de áreas verdes  a lo largo y ancho de la entidad.

Así lo dio a conocer Jennifer Calderón, jefe de esta dependencia municipal, quien señaló que en la actualidad se desarrolla un operativo de manera permanente en relación a la limpieza de las diferentes vías de acceso dentro de la ciudad, cumpliendo de esta manera con las solicitudes formalizadas por las comunidades.

Calderón destacó, que desde el inicio de la gestión del alcalde “no hemos descansado”, indicando que entre los trabajos realizados se encuentran: limpieza de las avenidas Las Américas, Los Próceres y Humberto Tejera, para luego trasladar las cuadrillas a ejecutar  labores de desmalezamiento en el sector El Rincón.

Asimismo señaló, que en el trascurso de la semana se  dio inicio al operativo especial de desmalezamiento y limpieza de los cementerios municipales, partiendo por el cementerio El Espejo, para luego continuar los trabajos en los campos santos de la Parroquia y la Culata.

Para finalizar, Calderón destaco; que para el fin de semana las cuadrillas de limpieza estarán trabajando en la plaza y la cuesta de Belén, agregando que “el trabajo no se detiene la meta es embellecer la ciudad, sus avenidas y  parques. 

 (Prensa Alcaldía municipio Libertador) 

Taekwondo merideño presente en chequeo nacional


En Anzoátegui 

*** De igual forma, se realizará la asamblea anual de la Federación Venezolana de esta disciplina con motivo de la presentación de la memoria y cuenta del último año y la conformación del cronograma de actividades para el 2014


Con una significativa representación, el estado Mérida participará en el I Campamento Nacional de Taekwondo 2014, programado por la Federación Venezolana de esta disciplina (FVT), para este domingo 26 de enero en las instalaciones del gimnasio “Adriana Carmona” de la ciudad de Guanta, estado Anzoátegui.

El presidente y entrenador de la Asociación regional de taekwondo, Guillermo Dallas, destacó que estarán en combate los atletas con aspiraciones de pertenecer a la selección nacional y los deportistas campeones en las diferentes modalidades de la categoría juvenil de las validas y el campeonato nacional del 2013, esto con el fin de seleccionar los mejores con miras a futuros eventos internacionales.
   

“Los colores merideños estarán defendidos en esta oportunidad por un destacado grupo de deportistas, entre ellos  José Montiel, Yulibeth Albarrán, Marielys Uzcátegui, Yijax Gonzáles, Layla Flores y José Acacio, quienes pertenecen a los clubes regionales Centro de Taekwondo de El Vigía, Aventura, Maestro Guillermo Dallas y la UETD”, indicó Dallas. 


Asamblea
De igual forma, el estratega merideño comentó la realización de la asamblea anual de la FVT, prevista para este sábado 25 de enero en la Escuela de Artes Marciales “Hong Ki Kim”, Puerto La Cruz, con motivo de la presentación de la memoria y cuenta del último año y la conformación del cronograma de actividades competitivas y de capacitación para el 2014. 


“La Asociación regional está en la disposición de ofrecer sus oficios para organizar varios eventos competitivos y de actualización en la ciudad de Mérida, entre ellos el
Campeonato Junior, alguna de las validas nacionales, que son referentes para los atletas en edades dispuestas para los Juegos Deportivos Nacionales, además de cursos de capacitación para optimizar el nivel técnico en el país”, destacó.  

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)