ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

03 enero, 2014

¡Se acaba el descanso! Escuelas reiniciarán actividades el martes 7 de enero

Escuelas comenzarán el próximo martes, 7 de enero, las actividades, así como señala la Gaceta Oficial Nº 40.314, publicada el 13 de diciembre pasado.

Según información corroborada por el Ministerio de Educación al medio Últimas noticias, el presidente Nicolás Maduro habría dicho que las clases comenzarían el 6 de enero. Pero en el despacho conformaron que los más de 7 millones de estudiantes volverán a las aulas el martes.

Los planteles culminaron las actividades el 13 de diciembre, una semana después de las elecciones; sin embargo, días antes la ministra, Maryann Hanson, había informado que las clases terminarían el 20 de diciembre. En la mayoría de los colegios durante ese mes solo hubo siete días de actividades.

En enero el único día que no hay clases es el 15, este año cae miércoles, por el Día del Maestro. En febrero no hay días festivos. El 3 y 4, lunes y martes de marzo vuelven a parar las clases por los carnavales.

El calendario escolar 2013-2014 fue programado en 208 días. Este periodo culmina el 31 de julio.

YOYOPRESS

UN

BCV adjudicó 24 millones de dólares a empresas de alimentos y salud

El Banco Central de Venezuela (BCV) adjudicó 24 millones 338 mil dólares en la subasta No 14 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que fue convocada el 23 de diciembre de 2013 para personas jurídicas.

AVN

Del monto total adjudicado, 300 mil dólares provienen de la oferta de divisas del sector privado.
En este sentido, recibieron divisas por intermedio del Sicad 66 empresas del sector alimentos, únicamente productos elaborados e insumos y materia prima para su elaboración, informa un comunicado del BCV.

También se otorgaron divisas para 56 empresas del sector salud, únicamente productos y materiales para radiología; reactivos de laboratorio; equipos médicos quirúrgicos; endoprótesis de rodillas, de cadera y de revisión; implantes anteriores de columna lumbar; tutores tubulares y placas para reconstrucción de cráneo.

El comunicado destaca que el instituto emisor realizará las visitas e inspecciones que estime pertinentes a las instituciones autorizadas para verificar el cumplimiento de la normativa del Sicad.

El 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta

Noticias24

El superintendente del Seniat, José David Cabello, informó este jueves que los venezolanos tienen hasta el 31 de marzo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (Islr).

Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter cuando escribió lo siguiente: “Les recuerdo a todos los ciudadanos que a partir de ayer (y) hasta el 31 de marzo tienen para Declarar y Pagar el Islr”.


Asimismo, indicó que el Seniat está activado en todo el territorio nacional “trabajando al servicio del pueblo”.