GNB desmantela banda dedicada al robo de carros

El grupo estaba conformado por dos merideños y dos valencianos


JUDITH VEGA
FOTOS BENJAMÍN LÓPEZ

Detenidos y vehículo capturados por la GNB 


En operativo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en el puesto Las Cruces, parroquia Jají, del Destacamento 16 fueron aprehendidos, el pasado miércoles, cuatro sujetos quienes horas antes despojaron a un agricultor de una camioneta pickup cuando se encontraba en su residencia ubicada en el sector Las Adjuntas, en La Azulita.

GB. José Gerardo Rozo Villamizar   

La información fue suministrada por el general de brigada José Rozo Villamizar, jefe del Comando Zonal No. 22 de Mérida, quien agregó que los uniformados recibieron la denuncia formulada por un agricultor de 34 años, quien señaló que cuatro sujetos llegaron a su residencia en un vehículo Fiat Palio de color blanco y con arma de fuego lo obligaron a entregar su camioneta Toyota, pickup año 1994, beige, placas 482XIN.
El agricultor fue amordazado por los sujetos quienes utilizaron los dos vehículos para huir del lugar.

Ante esta situación, fue instalado un punto de control móvil en el puente La Chorrera, de Jají, sector Portachuelo del municipio Campo Elías. Los militares visualizaron los dos vehículos que se acercaban al lugar a alta velocidad. 

Los sujetos intentaron huir sin embargo decidieron atender la voz de alto de los efectivos de la GNB, quienes constataron que una de las unidades coincidían con las características del vehículo del agricultor.

Armas y celulares en poder de los delincuentes

Los ladrones, de 27 y 32 años nativos de Mérida y los otros, de 40 y 28 años provenientes de Valencia, Carabobo fueron aprehendidos y se les incautó un revólver Smith & Wesson, calibre 38 mm, con tres cartuchos sin percutir; seis teléfonos celulares y tres cargadores, además de dos boletos de pasajes de una reconocida empresa de transporte extraurbano. Los mismos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de Mérida.

BALANCE GENERAL

En otro orden de ideas, el general Rozo Villamizar informó acerca del desarrollo de otros procedimientos ejecutados en distintos puntos de control del estado.

En el Quebradón fueron retenidas 542 cajas de cerveza que eran transportadas en un vehículo Ford, F350, azul, año 2013, placas A21BK16, sin la debida autorización de la Alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero.  El producto fue puesto a la orden de la Oficina Técnica de Licores de la referida alcaldía.

Azucar retenida por los efectivos de la GNB

Continuando con los operativos de Seguridad Alimentario, refirió el jefe militar que en Las González, fueron retenidos 100 sacos de azúcar refinada por no poseer guía de circulación otorgada por el Sistema Integral de Control Alimentario y en el Puesto Comando de la Segunda Compañía, en El Vigía, fueron recuperadas 280 sacos de maíz amarillo refinado que eran transportados en un camión 350, blanco, año 2005, placa 92BABF, desde el sector El Anís, Mérida hasta la población La Fría, del Táchira, por no presentar la guía de movilización expedida por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral.


Ambos procedimientos fueron puestos a la orden de la  Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) del estado Mérida. 

Comentarios