Enlace Pedro Meza en Mérida se hará realidad con más de 18 millones de bolívares

Este será el sistema tipo trinchera que ayudará al desahogo vehicular

La obra generará 200 empleos directos

*** La obra que ya tiene un 70 por ciento de avance, consta de un kilómetro de extensión y tendrá un sistema tipo trinchera

Como parte del trabajo que viene adelantando la revolución en el estado Mérida, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, se iniciaron los trabajos que consolidarán el Enlace Vial “Pedro Meza”, que unirá las parroquias Lasso de La Vega y J.J. Osuna del municipio Libertador.

Gobernador Alexis Ramírez dijo que avanzan en otras importantes obras

El Gobernador Alexis Ramírez sigue la ejecución de obras para beneficio de los merideños, como parte de su compromiso con ese pueblo que cree en él y lo apoya.

“El enlace vial Pedro Meza que unirá a la parroquia Laso de la Vega y la parroquia J.J. Osuna, ahorrándole a los habitantes de Los  Curios una hora de cola, permitirá descongestionar toda la zona sur del municipio Libertador”, dijo al dar inicio a las obras este jueves.

Asimismo agregó que la misma se ejecutará con una inversión proveniente del Consejo Federal de Gobierno, por el orden de los 12 millones de bolívares para la culminación del enlace y  más de seis millones 400 mil bolívares para el asfaltado, aceras, brocales y rehabilitación de algunas áreas.

La obra consta de aproximadamente un kilometro de vía y tendrá un sistema tipo trinchera. “Ya tiene un avance de casi un 70 por ciento y va a generar alrededor de 200 empleos directos en la primera etapa y más de 800 indirectos”, aseguró.

En cuanto al nombre seleccionado para la importante vía, el mandatario merideño resaltó que Pedro Meza es un importante luchador social de toda la vida y es por ello que lleva este nombre.

No a las ocupaciones ilegales
Por otra parte, el Gobernador Alexis Ramírez hizo el llamado  a las personas que están invadiendo terrenos adyacentes al enlace, para que depongan esa actitud. “No vamos a permitir ocupaciones ilegales, no van a decir que son revolucionarios porque no lo son, hay una Gran Misión Vivienda Venezuela que tiene un plan de vivienda para todos; así que hago el llamado a estas personas o los responsables que si son revolucionarios y defienden el legado del Comandante Chávez, a que se retiren de ahí”.

En cuanto a los proyectos en fase de inversión, informó que se están iniciando desde hace dos meses obras todos los días; además, dijo que están solicitando los recursos para la construcción de viviendas entre estas las de los complejos habitacionales Victoria Revolucionaria, en la avenida Las Américas y Doña Rosa en la Parroquia Arias; también van a disponer de unos terrenos ubicados en la avenida Los Próceres y otros en El Vigía, para construir otros dos mil apartamentos más en el estado Mérida.

Pedro Meza, luchador social de la parroquia Lasso de la Vega

Descongestionando la ciudad
Por su parte Pedro Meza, luchador social de la parroquia Lasso de la Vega, de donde se deriva el nombre del enlace, señaló que lo importante del mismo es que va a dar solución al problema de las colas en esa parte de la ciudad. “Gracias  a Alexis Ramírez quien ha puesto todo el empeño en la culminación de esta vía, y no solo esta sino muchas obras de vialidad que ya están comenzando para una mejor movilidad en la ciudad”.

José Avendaño, vocero del concejo comunal Doctor Parra Picón

José Avendaño, vocero del concejo comunal Doctor Parra Picón de La Pedregosa Alta, dijo: “Los habitantes de estos sectores de la zona sur de de la ciudad de Mérida, estamos agradecidos con el Gobernador Alexis Ramírez por esta importante obra de vialidad, ya que aliviará el congestionamiento permanente que vivimos los habitantes de estos sectores”. 

(OCI/Nicolás Gutiérrez) 
 Fotos: José Suniaga

Comentarios

  1. Le colocan el nombre del que abiertamente apoyó la candidatura de Porras desobedeciendo la línea del Comandante Chávez!????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS