En la noche Jueza anunciará si López es enjuiciado y si sigue detenido

Leopoldo López

La audiencia preliminar, que se inició el lunes, concluyó a las cuatro de la tarde, informaron los defensores del dirigente opositor.

EL UNIVERSAL

El dirigente opositor Leopoldo López conocerá esta noche si deberá sentarse en el banquillo de los acusados para responder por los señalamientos de la Fiscalía de planificar los hechos violentos del 12 de febrero, para así justificar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, pues la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, ya se retiró para tomar una decisión.

A las cuatro de la tarde la funcionaria puso fin a la maratónica audiencia preliminar que se inició el lunes y durante la cual escuchó los argumentos de los fiscales, para pedir el enjuiciamiento del fundador de Voluntad Popular; y de sus abogados, para solicitar que los cargos sean desechados.

"La Jueza se acaba de ir a decidir nos pidió por los menos tres horas", informó Bernardo Pulido, uno de los abogados del exalcalde de Chacao y exprecandidato presidencial.

La tercera y última sesión de la audiencia preliminar se inició a las once de la mañana y en ella continuaron exponiendo los defensores de López y estaba previsto que la Fiscalía tomara la palabra para responder, pero la jueza decidió no volverle a dar el derecho de palabra a los representantes del Ministerio Público.

En estos momentos las partes se encuentran a la espera del fallo.

Comentarios