Atletas con discapacidad buscan clasificación en natación y atletismo

Atletas con discapacidad del estado Mérida

Para los Paranacionales 

Prensa Fundemer / Wilmer Sosa 

***La delegación está integrada por 15 deportistas viajaron a la competición  con el respaldo logístico del mandatario regional, Alexis Ramírez


Hasta el domingo 8 de junio, 15 atletas merideños con discapacidad estarán en búsqueda de sus pases a la fase final de los Juegos Deportivos Paranacionales 2014, durante el clasificatorio de natación y atletismo, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, que arrancó este viernes.


El presidente de la Asociación de sillas de rueda, José Manuel Torres, indicó que la delegación integrada por 11 deportistas acuáticos y cuatro de atletismo viajaron a la competición el pasado jueves 5 de los corrientes, con el respaldo financiero del mandatario regional, Alexis Ramírez, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer).


“Además de una buena cosecha de medallas, tenemos la proyección de la clasificación a la justa nacional de los quince deportistas nativos. Agradecemos al gobernador del estado y al presidente de Fundemer, Carlos Maya, por hacer posible y garantizar la logística de transporte, hospedaje, hidratación y alimentación del grupo hacia y en la ciudad de Barquisimeto”, reiteró Torres.


Comienza liga de baloncesto
Por otro lado, el dirigente deportivo invitó a la colectividad merideña asistir este fin de semana a las instalaciones del gimnasio “9 de octubre”, a propósito del comienzo de la Liga Andina de Baloncesto en Silla de Rueda, evento también preliminar a los Paranacionales.



En la primera jornada de la contienda, prevista para el sábado 7 y domingo 8 de junio,  a partir de las 4:00 pm. y 9:00 am., respectivamente,  la representación de Mérida medirá fuerzas con el combinado de Barinas. Mientras que Táchira recibirá a Trujillo en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. 

Comentarios