Trucos para restar calorías de las comidas

Minimiza la grasa: la grasa se necesita en muchas preparaciones elaboradas en la cocina o en el horno para darles sabor y evitar que se adhieran a la superficie de ollas (© Royalty-Free/Corbis / )

la patilla

Minimiza la grasa: la grasa se necesita en muchas preparaciones elaboradas en la cocina o en el horno para darles sabor y evitar que se adhieran a la superficie de ollas y sartenes, un buen truco es reducir la cantidad de aceite especificado en la receta a la mitad. Informe21
Una diferencia notable es sustituir el aceite vegetal de uso frecuente en la cocina por el de oliva, coco o aguacate, y dependiendo de la receta y de las ollas o sartenes con las que se cocine, se puede probar eliminando todo el aceite de la receta.
-Depura las salsas: sabrosas y llenas de calorías, en caso de que no pueda suprimirse de la preparación, se pueden preparar desde el día anterior y guardarlas en la nevera, esto permite por química básica, que la grasa suba a la superficie y forme una capa dura que puede ser removida.
-Remplazos: algo que es de lo más frecuente, sustituir la leche en las recetas por leche descremada o con 0 grasas, o cambiar el azúcar por Splenda o stevia, entre otros.
-Postres: en caso de seguir una receta de postres es poco recomendable sustituir las cantidades de los ingredientes, porque puede alterar el resultado final de la preparación, el truco en estos casos es cuidar las porciones que se vayan a ingerir.
-Sartén antiadherente: una de las herramientas más útiles en la cocina, permite hasta freír un huevo sin necesidad de usar aceites. Hacer uso de las sartenes antiadherentes cada vez que se pueda resultará efectivo para minimizar los niveles de grasa en las comidas

Comentarios