Tovareños se incorporan a los cuadrantes de Seguridad Paz y Vida

Cuerpos de seguridad incorporados al plan de patrullaje Inteligente

…Se trata de garantizar a los niños y niñas buena educación en una sociedad que debe ser transformada….

En las instalaciones del Ateneo Jesús Soto de la población de Tovar se llevó a cabo el pasado  fin de semana un importante encuentro para la activación de los cuadrantes de Seguridad y Paz, como parte del Plan de Pacificación que ha implementado el Gobierno Nacional.

Yvan Puliti, Alcalde municipio Tovar

A esta jornada acudieron representantes de todos los cuerpos de seguridad, prefectos, concejales, alcalde del municipio Yvan Puliti, Consejos Comunales y comunidad en general
El alcalde manifestó que Tovar es un municipio con pocos índices de inseguridad pero que no deja de preocuparnos ya que el tema de la inseguridad es un problema estructural que hay que atacar, “se trata de garantizar a los niños y niñas buena educación en una sociedad que debe ser transformada desde el inicio de nuestra niñez, se trata entonces de garantizar un nuevo modelo de convivencia humana que es necesario construirla, se eso se trata, indico Puliti.

Yoston Gerardo Peña Comandante de los Bomberos Mérida

Por su parte el Comandante General de los Bomberos en el estado Mérida Tte (B) T.S.U Yoston Gerardo Peña en representación del Gobernador del estado Alexis Ramírez, recordó los hechos suscitados en Mérida lo que causo mucho malestar en toda la ciudadanía.

Exhortó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y trabajar coordinadamente con todos los cuerpos de seguridad para atender el llamado que ha hecho el Gobierno del presidente Maduro, a sumarse a las actividades por la Paz y la Vida.

El Supervisor Jefe Yuliani Rangel de la Policía del estado Mérida fue el responsable de explicar el Plan de Patrullaje Inteligente la cual es una política pública basada en sistemas de información con el propósito de brindar una respuesta inmediata a la colectividad.

Dijo que “el patrullaje inteligente se basa en tres fases la primera de estudio, segunda preparativa y la tercera de ejecución. Ya el municipio Tovar está dividido en 4 cuadrantes con todos sus sectores asignados”.

Charles Gil, Presidente Comisión Seguridad Concejo municipal

Comunidades incorporadas
Carles Gil, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo municipal de Tovar participo en la jornada, agradeció la presencia de todos los cuerpos de seguridad para la implementación de estos cuadrantes de seguridad en todo el Valle del Mocoties.

Felicito además la iniciativa que ha tenido el Gobernador Alexis Ramírez y el Alcalde Yvan Puliti de incorporar a este municipio en este programa, “seguros estamos que hará un trabajo mancomunado con las comunidades para garantizar la Paz y la Vida”.

Lamento el hecho ocurrido en el Coliseo el Llano de Tovar donde personas se dieron a la tarea de destrozar parte de los trabajos que recientemente se realizaron para brindar más seguridad a estas instalaciones.

Anuncio además el edil que en reunión realizada por el Concejo Local de Planificación y Políticas Publicas se aprobó la adquisición de unidades motorizadas para reforzar el parque automotor de la policía, lo que brindara mayor seguridad a población, de igual manera destacó que se trabaja en un proyecto integral de seguridad que se será elevado ante el Ministerio del Poder Popular para la Justicia y Paz.

Comunidad Tovareña  incorporada a los cuadrantes de Seguridad Paz y Vida

Prensa Alcaldía Tovar/Horacio Rondón
Foto: Horacio Rondón

Comentarios