Temblor sacude Ciudad de México

Tal como indican los protocolos para estos casos, la gente salió de casas y lugares de trabajo.

Un sismo magnitud 6,6 en la escala de Richter remeció este jueves la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional de ese país (el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que fue de 6,8).

BBC MUNDO

El epicentro se registró en la costa del Pacífico, frente al estado de Guerrero, en la zona donde hace 20 días tuvo su epicentro un más fuerte temblor, magnitud 7,2.


Contenido relacionado

Hubo dos réplicas, una magnitud por encima de 5 y otra magnitud 4. La probabilidad de tsunami es baja, indicó la Secretaría de la Gobernación.
No se han reportado hasta ahora heridos o daños.
Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México estaba en un quinto piso cuando se sintió el remezón.
"Duró menos de 30 segundos. Se sintió fuerte, pero no se cayó nada", dijo Pérez Salazar, quien agregó que el sismo tuvo menos efecto que el anterior originado en Guerrero.

Sirvieron los protocolos

El corresponsal explicó que funcionaron los protocolos para estos casos, en una ciudad acostumbrada y preparada a sufrir temblores.

"Se registraron algunas fugas de agua y gas, que fueron controladas", agregó Alberto Nájar, de BBC Mundo en México, quien informó además que "el aeropuerto y el metro de la ciudad funcionan con normalidad".

Por su parte Pérez Salazar dijo que "hubo cortes de luz preventivos y la gente evacuó los edificios".

Hasta el momento de publicación de esta nota todavía no se había restablecido la energía en algunas zonas.
Pero, dijo Pérez Salazar, de a poco "la ciudad está volviendo a la normalidad".


Comentarios