Sundde denuncia sobreprecio de 210% en insumos médicos

La Superintendencia de Precios Justos (Sundee) halló irregularidades como el sobreprecio de más de tres productos durante la fiscalización de la empresa Valores H&H C.A dedicada a las venta y distribución de insumos médicos desechables.

“Esta empresa está violando le articulo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justo, motivo por el cual se acordó la medida de ajuste inmediato de los precios de los productos” manifestó el jefe de Estado Mayor de la Redi Occidental, general Carlos Regalado Carrillo.

En el lugar se hallaron 244 cajas por 100 unidades de jeringas desechables, 21 kits para laparotomía y 1.953 cajas por 100 unidades de guantes quirúrgicos.

El coordinador Regional del Sundde, One Soto, informó que se han fiscalizado 74 empresas, de las cuales 12 presentaron irregularidades, así mismo indicó que en caso de reincidir en ilícitos pudieran ser sancionados con medidas administrativas como el cierre, la nacionalización de los bienes del comercio o sanciones penales en contra de los propietarios.


Vía Globovisión

Comentarios