Sector salud de Mérida recibirá pago de homologación de 2013

Celebrarán este sábado Día Mundial Sin Tabaco

***Los recursos para honrar ese compromiso laboral por parte del Ejecutivo merideño, superan los 27 millones de bolívares.

El próximo lunes dos de junio la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), estará desembolsando 27 millones de bolívares para pagar a un mil 400 trabajadores del sector, una deuda relacionada con la homologación de sueldos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año 2013.

Denis Gómez, Director de Corposalud

Denis Gómez, Director de Corposalud, suministró la información, al tiempo que destacó la importancia de ese pago para el primer mandatario merideño, Alexis Ramírez, quien desde que inició su gestión en la Gobernación, se ha preocupado por ir abonando a todas los compromisos laborales pendientes de gestiones anteriores, y en eso ha hecho hincapié hasta llegar a deuda cero, meta que está muy cerca de cumplir.

En otro orden de ideas, Gómez manifestó que en el marco del Día Mundial de No Fumar a celebrarse este sábado 31 de mayo, Corposalud realizará actividades desde el punto de vista educativo, invitando a las y los merideños a tener una mejor salud, a través de la práctica de deportes y cultivando la cultura, lo que están promoviendo en las diferentes instituciones educativas del estado Mérida y en la misma Corporación.

Denis Gómez,  recordó que ese día fue instituido  por la Asamblea Mundial de la Salud, para alentar a los fumadores de todo el mundo a que se abstengan de hacerlo, ya que el cigarrillo es una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen y es causa de millones de muertes cada año.


Especificó el galeno que el cigarrillo provoca enfermedades en el corazón y pulmones, principalmente el cáncer. Aclaró que no solo son los fumadores los que sufren esas enfermedades, también son afectados los no fumadores (llamados fumadores pasivos), incluyendo a los niños quienes se enferman de asma, neumonía, bronquitis, infecciones, inflamación en la garganta, tos y toda clase de problemas respiratorios. 

OCI/Oscar Madrid

Comentarios