¡Se generalizó el malestar! 78% de los venezolanos desaprueba gestión económica del gobierno según Datanálisis

Con motivo de la conferencia “Ley del régimen cambiario y sus ilícitos” organizada por Venamcham, el presidente de Datanalisis, José Antonio Gil Yépez, aseguró que el 78 por ciento de los venezolanos desaprueba la gestión económica del gobierno nacional y el precario abastecimiento de alimentos, con una aprobación de gestión del presidente Nicolás Maduro “que ha descendido a un 37 por ciento, provocando así la desestabilización y las protestas.

Yepez indicó que la crisis económica en Venezuela ha generalizado un malestar socioeconómico en la población. Sin embargo, consideró que el gabinete nacional sigue insistiendo en una aparente negociación pero no existen cambios efectivos con respecto a los factores económicos y el empresariado. 

Alegó que quizás, este último ha tenido más cambio positivos, pero en el campo político, los partidos se han retirado de la mesa de diálogo y no obtuvo acuerdos con los estudiantes.

El empresario considera que con las mesas de negociación el sector económico ha logrado que el empresariado pueda quedarse con el 60 por ciento de los dólares de exportación y el 40 por ciento restante los cambie a un dólar Sicad II. Asimismo, detalló que las exportaciones no se pueden promover de forma instantánea sin abastecimiento de materia prima.

Posibles soluciones
Para el analista una de las soluciones más eficaces frente a la problemática existente, sería la articulación de los empresarios a través de las distintas cámaras, lo que admitiría presentar cifras reales por cada sector y así facilitar una negociación eficiente con el Gobierno nacional.



ACN

Comentarios