Se fortalece el Hospital Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora con nueva dotación

El hospital I Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora ofrece atención al pueblo

OCI/ Daniel Molina. Fotos: Daniel Molina 

Foto: Fotos Daniel Molina

Donación del Gobierno bolivariano

***Ahora cuenta con dos camas clínicas especiales para brindar mayor comodidad al paciente que debe permanecer mucho tiempo acostado, ya que le permite mayor movilidad y le evita la formación de escaras.

La atención en salud es prioridad para el primer mandatario merideño Alexis Ramírez. En tal sentido, dando cumplimiento a las políticas públicas emanadas del Ejecutivo nacional en la materia, a través de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), reforzó la dotación del Hospital I Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, con dos camas clínicas y medicamentos, al igual que un tensiómetro de pie para el ambulatorio de la comunidad de El Guayabal.

Manuel Moreno, director del hospital I Heriberto Romero 

Así lo informó, Manuel Moreno, director de ese hospital, quien manifestó que el mismo se encuentra en excelentes condiciones de equipamiento, por el apoyo que les da el Gobierno bolivariano, nacional y regional, para así contribuir con el fomento de una mejor calidad de vida para los pobladores de ese municipio del Valle del Mocotíes.

“Tenemos un hospital que sigue recibiendo ayuda del gobierno nacional, regional y municipal. Las camas donadas están dotadas de un sistema eléctrico de alta tecnología, aspecto que le permite al paciente especial de una excelente comodidad, además del libre movimiento para la funcionabilidad y movilidad del cuerpo que evita la formación de úlceras por presión”, detalló el galeno.

Moreno dijo que gracias a la articulación sostenida entre esta institución de salud con Corposalud, el mismo marcha como debe ser, porque no solo beneficia a las comunidades de ese municipio, sino de otras localidades, vecinas; además, les facilita a los usuarios y  pacientes, la prestación de un servicio gratuito de salud.

Se activará el servicio de rayos X el próximo lunes

Señaló además, que a partir del próximo lunes 19 de mayo, se restablecerá el servicio de rayos X,  que fue activado con el aporte que hizo la Fundación Barrio Adentro, la alcaldía y el Gobernador bolivariana Alexis Ramírez, por lo cual se podrán realizar las radiografías a los tratantes, que se han estado trasladando al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes para tal fin. 

La dotación del gobierno bolivariano de Mérida

Comentarios